JuniorGP Motociclismo

Zurutuza y Aditama vencen en Barcelona

El piloto español, Xabi Zurutuza, venció en la primera carrera, mientras que Fadillah Aditama se estrenó en la segunda.

El JuniorGP tuvo una clasificación marcada por las sanciones, la mayoría salir al final de la parrilla, a pilotos como Tatchakorn Buasri, Elia Bartolini, Fadillah Aditama o Eddie O’Shea. El autor de la pole fue Ángel Piqueras, que buscaba aumentar su ventaja en la general.

Jacob Rulstone, David Almansa y Ángel Piqueras fueron los primeros colocados, con Joel Esteban y Xabi Zurutuza a la zaga. Un hecho determinante de esta primera carrera, fue el consolidado ritmo, que provocó un gran estiramiento del grupo delantero. También nos llevamos un susto, con un toque en plena recta entre Jakob Rosenthaler y Eddie O’Shea, que acabó con el austríaco por los suelos.

Finalmente la lucha por el triunfo se consolidó entre los pilotos que nombramos antes, junto con Adrián Cruces, Nico Carraro, Álvaro Carpe y Facundo Llambias.

Tras un gran número de adelantamientos en mitad de la locura, Xabi Zurutuza hizo un cambio de ritmo en la última vuelta, para terminar venciendo con buena solvencia. Detrás acabaron Roulstone y Piqueras, mientras que Carraro y Cruces completaron el top-5.

Salida de la primera carrera del JuniorGP

En la partida de la última manga, Almansa, Roulstone, Piqueras, Carraro y Zurutuza fueron de nuevo los comandantes iniciales. Sin embargo, esta vez no pudieron marcar el mismo ritmo que durante la mañana, por lo que se vieron envueltos en una carrera convulsa.

Tras un gran número de giros en los que el principal componente fue la lucha en grupo, llegaron los primeros momentos de tensión. Los dos primeros en sufrirlo, fueron Nico Carraro y Danial Sharil, que en distintos puntos se cayeron entre el estrés final.

Pero el momento que más problemas provocó fue la pasada de frenada de David Almansa. Esto hizo que chocará con Eddie O’Shea, y consecuentemente, el británico impactaría con Jacob Roulstone, Xabi Zurutuza y Álvaro Carpe. Los cuatro se vieron obligados a dar por finalizada la carrera.

Ya en el último giro, David Almansa lograría pasar a Fadillah Aditama sobre la línea de meta. Pero la victoria sería para el indonesio, ya que el del Finetwork Mir Racing Team, fue sancionado con una plaza de penalización, al adelantar con bandera amarilla. El podio lo completó Joel Esteban, seguido de Luca Lunetta, Adrián Cruces y Ángel Piqueras.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *