Yamaha y Viñales rescinden el contrato inminentemente

motogp.com

Tras lo sucedido en el Gran Premio de Estiria, Yamaha y Maverick Viñales separan sus caminos antes de lo esperado

Antes del Gran Premio de Austria, Yamaha suspendió a Maverick Viñales por su comportamiento en las últimas vueltas de la carrera en el Gran Premio de Estiria. El #12 pidió perdón por su comportamiento y desde el equipo lo agradecieron, aunque no ha sido suficiente. El contrato que estaba previsto que finalizara en la temporada 2022 ya se rompió en Assen. Sin embargo, habían llegado al acuerdo de finalizar la temporada presente, pero no será así.

Yamaha, en su comunicado, expresa lo siguiente, ”tras los recientes acontecimientos en el GP de Estiria. Y después de una profunda consideración por ambas partes, se tomó la decisión mutua de separarse con efecto inmediato”.

Declaraciones

Lin Jarvis (Director General de Yamaha Motor Racing): “En Assen, Yamaha y Viñales ya anunciaron la decisión mutua de interrumpir su programa original 2021-2022 y terminarlo a finales de 2021. Lamentablemente, en el GP de Estiria la carrera no fue bien. En consecuencia, después de una profunda consideración por ambas partes, se tomó la decisión mutua de que sería mejor terminar la asociación antes. La separación anticipada liberará al piloto para que pueda seguir la dirección futura elegida y también permitirá al equipo concentrar sus esfuerzos en las carreras restantes de la temporada 2021 con un piloto de reemplazo, aún por determinar».

Maverick Viñales: ”Tras la decisión mutua en Assen de separarnos un año antes, también se decidió comprometerse a completar la temporada actual con el máximo esfuerzo de ambos lados. Sin embargo, en el Gran Premio de Estiria la carrera no resultó como esperábamos y, lamentablemente, no terminó bien. Después de una cuidadosa consideración, ambas partes acordamos que sería mejor terminar la asociación con efecto inmediato. Estoy profundamente agradecido con Yamaha por la gran oportunidad. También estoy agradecido por el apoyo que me brindaron durante estos 4,5 años de carreras y miraré hacia atrás con orgullo los resultados que logramos juntos. Siempre tendré un gran respeto por Yamaha y les deseo lo mejor”.

Maverick Viñales seguirá su carrera en la fábrica de Noale la próxima temporada, en el Aprilia Racing Team, junto a su amigo Aleix Espargaró.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.