Yamaha deja fuera a Maverick Viñales del GP de Austria

motogp.com

Durante la mañana del día de hoy se ha conocido la decisión de Yamaha de suspender al piloto de Rosas por un comportamiento »irregular» sobre la moto en el Gran Premio de Estiria

Los problemas de Maverick Viñales sobre la M1 siempre han sido evidentes. Las idas y venidas del piloto del equipo de Massimo Meregalli le llevaron a decidir no seguir con Yamaha la próxima temporada. Hoy, se ha hecho oficial que su propio equipo le ha dejado fuera del Gran Premio de Austria porque »las acciones del piloto podrían haber causado daños significativos al motor de su moto YZR-M1». Varias frases del comunicado oficial han hecho que surjan muchas preguntas que aún no se han podido solventar.

Sí se ha podido saber que Viñales no tendrá sustituto este fin de semana. Son muchas las cuestiones que se abren tras la escueta, pero muy llamativa, información por parte del equipo para justificar la ausencia del piloto de Rosas en este GP. ¿Un piloto es capaz de querer romper su propia moto y ponerse el peligro tanto a él como al resto de la parrilla? ¿Cuál es la razón que llevaría a Maverick para hacer lo que el equipo da a entender?.

El »inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte del piloto» según explican en el comunicado, ha sido lo que les ha hecho realizar un análisis más exhausto de la telemetría de la moto de Maverick en el Gran Premio de Estiria. Todavía se desconoce si esta decisión se tendrá en cuenta de cara a futuras carreras. Las decisiones ”se tomarán después de un análisis más detallado de la situación” y tras una conversación entre Yamaha y Maverick Viñales.

El comunicado oficial del equipo se puede leer si pincha aquí.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.