El Monster Energy Yamaha MotoGP fue el primer equipo en presentar sus armas para la temporada 2023 el pasado lunes 16 de enero
Liderado por Lin Jarvis (Team Manager del equipo), el Monster Energy Yamaha MotoGP quiere volver a recuperar su corona. Desde los altos cargos quieren que sus pilotos cuenten con el mejor paquete y vuelvan a ser tan competitivos como ya lo fueron en el pasado. La marca japonesa ha logrado un total de ocho títulos de pilotos en los últimos veinte años. El objetivo es mejorar esta marca comenzando a poner los puntos sobre las íes. Serán Fabio Quartararo (Campeón del Mundo de MotoGP en 2021) y Franco Morbidelli (Subcampeón del mundo de MotoGP en 2020) los encargados de no ponérselo fácil a sus rivales en pista.
El pasado 16 de enero presentaron la Yamaha YZR-M1 con la que darán su mejor versión esta temporada. La primera carrera se disputará en Portugal el 26 de marzo, inaugurando en territorio portugués un campeonato que se presenta de lo más interesante y reñido tras la temporada 2022. Fabio Quartararo se centra en volver a estar en la lucha, »creo en mi equipo, en Yamaha. Quiero devolver el título a la fábrica» declaró durante la presentación.
Franco Morbidelli, por su lado, la pasada temporada no sumó ni un solo punto, lo que hizo saltar las alarmas. Tras su lesión en 2021, la vuelta no fue nada fácil y »dicen que cuando pierdes es cuando más aprendes. Yo aprendí mucho el año pasado» comentó ante los medios. Aseguró que a final de año sintió que la adaptación a la M1 del equipo oficial estaba llegando al punto exacto de confianza, pero no le dio tiempo a demostrarlo. De cara al nuevo curso quiere mostrar la versión del ítalo-brasileño que ya conocemos y que nos dejó ensimismados en el pasado.
¿Qué hay de nuevo en la M1?
Como en cada comienzo, la renovación de imagen es algo que todos los espectadores esperan con ansia. Yamaha no hace grandes cambios a simple vista, donde podemos observar su particular azul y negro fusionado junto a las garras habituales del principal patrocinador, Monster. Sin embargo, lo importante no está en el exterior, sino en el interior. Han presentado una moto que, según indican, es nueva en casi todas las áreas. La velocidad punta era uno de los hándicap de la M1 frente a su principal rival, la desmosedici, por tanto, durante el invierno se han centrado en el motor para poder darles a sus pilotos la mejor moto de la parrilla.
»De todos modos, lo principal en una moto es la armonía entre el piloto y la máquina, para lograr el máximo nivel. Estamos preparándonos para los primeros test de febrero. Estamos desarrollando las piezas con una intensa comunicación con los pilotos» indicó Takahiro Sumi, director general del área de desarrollo de las carreras. Massimo Meregalli (Jefe de Equipo) hace mucho hincapié en la parte mental. Una de las áreas más comentadas en los últimos años dentro de un campeonato cada vez más exigente y competitivo. »Necesitas ser fuerte, positivo, abierto de mente, listo para todo, porque en MotoGP todo pasa muy rápido y tienes que estar listo para reaccionar a todo» declaró Meregalli.