Xavi Vierge vuelve a sonreír en la carrera ‘de casa’

motogp.com

Tras un comienzo de temporada muy complicado para Xavi Vierge, el piloto local consiguió subir al podio en casa y admitió que se le había olvidado cómo era la sensación

Comenzó en Qatar sumando un cero, pero en la segunda carrera en Losail pudo lograr encajar puntos en el casillero de la general. Desde entonces, siempre ha sumado puntos, pero solo ha quedado dentro del Top10 en cuatro ocasiones, contando el de este fin de semana. Xavi Vierge es un piloto con mucha experiencia en la categoría tras momentos de subidas y bajadas. El barcelonés acabó tercero en Montmeló. No subía al podio desde el Gran Premio TISSOT de la Emilia Romaña y la Riviera de Rimini en 2020. Un total de 13 carreras sin subir al cajón.

»Se me había olvidado como era esta sensación. No sé qué decir. Para nosotros es como una victoria. Muchas carreras que hemos tenido la velocidad que siempre ha pasado algo. Y qué mejor manera que aquí en casa, con el público, con mi familia cerca, conseguir este pódium. Agradecer al equipo que siempre me ha apoyado. A mi familia, a mi novia, a toda la gente que está detrás mío siempre pero sobre todo en los momentos difíciles» declaró Xavi tras la carrera al micrófono de Izaskun Ruíz (DAZN España).

También comentó que, aunque la esperanza nunca se pierde, en ocasiones sí se tambalea y te hace dudar cuando ves que un buen resultado está cerca. »Espero que esto nos de la confianza que necesitábamos para estar siempre aquí que es donde merecemos» apuntó el de Petronas. Aún queda más de la mitad de temporada, pero Xavi Vierge tiene claro que cuenta con el potencial, la velocidad, y las ganas, para conseguir más de un buen resultado.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.