JuniorGP Motociclismo

Xavi Cardelús y Unai Orradre estrenan su casillero de victorias

El campeonato europeo de Moto2 vivió en Barcelona el estreno ganador de Xavi Cardelús y Unai Orradre, en unas carreras muy disputadas.

Con la ausencia de Senna Agius y Carlos Tatay, ambos por lesión, llegaba una ventana para los pilotos que aún no habían podido ganar una carrera. En este caso, fue Xavi Cardelús el autor de la pole, seguido de Niccolò Antonelli y Unai Orradre.

Aún así, en la salida ninguno de estos tres nombres fueron los más destacados. Roberto García y Alberto Surra serían los encargados de liderar la marcha, mientras que Cardelús, Orradre y Álex Toledo buscaban cazarlos.

A casi mitad de carrera, la pugna por el triunfo se agrupó entre Xavi, Unai, Roberto y Alberto. Los pilotos del Promoracing y Laglisse, fueron los que finalmente se marcharon para el momento decisivo. Y tras un último adelantamiento en la curva 5 de Orradre, Cardelús respondió con una gran aceleración en el mismo punto, para terminar asegurándose el primer triunfo de su vida en el campeonato.

Unai Orradre sobre su montura del Team Laglisse

La última carrera de la categoría, volvió a estar marcada por un gran comienzo de Alberto Surra, mientras que Niccolò Antonelli sufrió de nuevo. Xavi Cardelús y Roberto García se colocaron rápidamente en busca del piloto de Boscoscuro.

Sorprendió el mal inicio de Unai Orradre, que se encontraba momentáneamente séptimo. Sin embargo, cuando aún quedaban siete vueltas para el término de la carrera, el piloto de La Rioja se encontraba ya tercero, y a corta distancia de Xavi y Alberto. Tratando de cazar al trío cabecero, se encontraban Roberto y Yeray Ruiz, que parecían no encontrar lo suficiente para engancharse.

Llegaría entonces un momento crítico para el piloto andorrano, que tras tener un susto en el estadio, se quedó detrás de Yeray. La tranquilidad no llegaría, y el propio Yeray Ruiz se iría al suelo a la vez que adelantaba a Roberto García. Ambos no pudieron terminar la carrera, y Xavi encontró vía libre.

En la última vuelta se lo jugarían entre Unai y Alberto, y el triunfo fue para el español. Consigue también, su primera victoria en este campeonato. Xavi terminó tercero, posición que le permite estar a veinte puntos de Senna Agius.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *