Moto3

Xavier Artigas gana su primera carrera en Moto3

La carrera de la categoría pequeña estuvo marcada por la caída del Campeón del Mundo en la última vuelta y la victoria de Xavier Artigas

El piloto del Leopard, Xavier Artigas, consiguió su primera victoria en la categoría de Moto3 en su última cita con la estructura de Christian Lundberg. El piloto español ha pasado una temporada complicada. Cuando no se caía, lo tiraban. Ha tenido que esperar hasta la última carrera del año para lograrlo, pero como dice el dicho, ‘más vale tarde que nunca’. Por detrás de Artigas, cruzaron línea de meta Sergio García Dols y Jaume Masià, 2º y 3º respectivamente.

Fue una carrera muy luchada donde también pudimos ver muchas caídas duras. En la última vuelta de la cita, Dennis Foggia decidió adelantar a Pedro Acosta en la curva dos y derivó en un toque entre ambos que hizo que el de Mazarrón se fuera por el suelo. No pudo volver a pista y finalizó la temporada de la peor manera tras un gran año. El piloto italiano fue sancionado con tres segundos por la acción, lo que hizo que acabara en la 13ª posición.

Mientras tanto, se completó la clasificación final con Filip Salac (4º), Deniz Öncü (5º) tras una gran exhibición de adelantamientos y Stefano Nepa (6º). Izan Guevara finalizó 7º tras comenzar muy bien desde la tercera posición. Pero la zona delantera estaba muy peleada e impidió al de GASGAS acabar más adelantado. Muy cerquita de Guevara, cruzó línea de meta otro piloto local, Carlos Tatay (8º). Niccolò Antonelli fue 9º, por delante de Ayumu Sasaki 10º, John McPhee 11º, Romano Fenati 12º, Adrián Fernández 14º y Jeremy Alcoba 15º completando los puntos.

Fuera de los puntos: Riccardo Rossi, Kaito Toba, Andrea Migno y Ryusei Yamanaka.

Fuera de carrera: Pedro Acosta, Alberto Surra, Tatsuki Suzuki, Yuki Kunii, Joel Kelso, Jose Antonio Rueda, Lorenzo Fellon y Darryn Binder.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *