WithU Andrea Dovizioso y Darryn Binder
MotoGP

WithU Yamaha RNF comienza su andadura en MotoGP

El equipo satélite de Yamaha pasa a nombrarse WithU Yamaha RNF Team tras la partida de Petronas como patrocinador

El pasado 24 de enero se presentó el WithU Yamaha RNF Team en el Teatro Filarmónico de Verona. Pudimos ver las M1 que pilotarán Andrea Dovizioso y Darryn Binder. El diseño de la moto combina los colores negro, naranja y un rojo particular. Se abre un nuevo capítulo del equipo liderado por Razla Razali, fundador y director del equipo de Petronas Yamaha MotoGP en su día. Hoy día, sigue a la cabeza del proyecto, pero con otro patrocinador.

El CEO quiere centrarse en lograr ser tan competitivos como en el pasado. “En primer lugar, estamos reconstruyendo, renombrando y con los pilotos que hemos contratado para este año, Andrea Dovizioso y Darryn Binder, el objetivo es volvernos competitivos, sorprender a todos y hacer lo mejor que podamos para lograr nuestras metas. Para esta temporada 2022, nuestro objetivo es estar al menos entre los mejores de los Equipos Independientes. Queremos luchar por el Rookie del Año, aunque sabemos que es un reto enorme con cinco debutantes en 2022 y Darryn siendo el único de ellos en dar el salto de Moto3 a MotoGP».

La vuelta de Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso vuelve tras un año donde la prioridad era descansar y quiere volver a sentirse competitivo en MotoGP. Durante 2021 pudimos verle sobre la que fue moto de Franco Morbidelli, hasta la marcha de Maverick Viñales, y el ascenso del piloto ítalo-brasileño a Yamaha oficial. El italiano está convencido de que es un proyecto que promete y del que pueden salir cosas muy buenas.

El que fue en el pasado un gran contendiente al título – estando con Ducati -, y, aunque no destacó sobre la M1 durante la temporada pasada, confía en sus capacidades, en su experiencia, y en el gran equipo que ha podido conocer de cerca. “¡Estoy realmente listo para esta temporada! Estoy entrenando mucho en el gimnasio, y en mi moto de Motocross. Me quité la placa de la clavícula a principios de diciembre para sentirme mejor este año. Todo va bien. Estoy muy feliz de comenzar esta temporada completa después de cinco carreras de pruebas el año pasado, lo cual fue muy importante para comenzar temprano con Yamaha, que es diferente a la que usé en las últimas ocho temporadas. Estoy convencido de que esto me ayudará mucho a afrontar mejor los test y las carreras de 2022. Sé más sobre la moto, sobre los ingenieros y el equipo en general. Los nuevos colores se suman a la increíble imagen general y espero con ansias la prueba en Malasia. Los últimos dos años no pudimos correr allí, así que estoy muy feliz de ir a Sepang».

Darryn Binder emocionado con su salto

El sudafricano dio el salto de Moto3 a MotoGP y fue muy criticado. Se habló de una apresuramiento innecesario, pues al piloto le faltaba madurez en pista. A pesar de esto, el equipo no se echó para atrás y confío en él desde el principio, dado el gran compromiso del joven con la marca durante la temporada pasada. El sudafricano reconoce que la adaptación será complicada, pero no se ve peligroso como algunos le han criticado.

Darryn Binder: “¡Los colores de mi nueva moto son simplemente hermosos! Una vez que ves el diseño y cómo se verá todo para la temporada, te emociona mucho pensar en salir y viajar para correr con ella. Luego sabes que la temporada 2022 comenzará oficialmente una vez que el equipo se presente. Definitivamente no puedo esperar. Va a ser increíble, estoy muy, muy emocionado por mi primera temporada en MotoGP! Nuestro objetivo es ir paso a paso. Obviamente, es un gran salto de Moto3 a MotoGP y solo quiero tomarlo gradualmente y construir lo más alto que pueda. No quiero hacer nada demasiado loco, sino dar un paso a la vez y subir lento pero seguro».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.