Viñales: »Si cuadramos todos los parciales, estoy cerca»

motogp.com

Maverick Viñales tiene claro que el proceso de aprendizaje con Aprilia requiere paciencia y esfuerzo para poder conseguir resultados

El piloto de Rosas, Maverick Viñales, ya tiene luz verde para disputar su primer fin de semana como piloto oficial del Aprilia Racing Team como compañero, Aleix Espargaró. Ha finalizado 20º en su primer día y resume el viernes con palabras positivas. Además ha logrado encontrar un buen ‘feeling’. Para el #12, esta nueva andadura se trata de un proceso de aprendizaje donde los resultados no llegarán desde el primer momento, sino que habrá que trabajarlos.

Su prioridad es aprender cómo ser rápido sobre la RS-GP21. »Para mí, la parte más complicada es la frenada» repite Viñales. Desde el test realizado en Misano subraya la importancia de encontrarse cómodo sobre la moto a la hora de frenar. 

Tengo que aprender muchas cosas en muy poco tiempo. Tener solo cuarenta minutos y cuarenta minutos lo hace todo muy complicado. Porque en un test das vueltas, paras, cambias neumáticos, das vueltas, mejoras ese segundo, te quedas ahí, pones nueva goma, paras, y vuelves a mejorar, llegas rápido al límite, pero con cuarenta minutos y cuarenta minutos es algo más complicado y todavía me falta muchísimo en la pista. Yo creo que los tiempos han sido bastante buenos, si cuadramos todos los parciales, estoy cerca. Hoy me he intentado centrar más en el uno y mañana en el dos, tres, ya veremos’ resume.

De cara a la carrera del domingo, »creo que para aprender más la moto y aprender su comportamiento no hay que marcarse ningún resultado más allá que tener buena sensación y tener buen feeling. Estoy contento con la sensación que he tenido. Sobre todo con la mentalidad de dar un paso hacia adelante mañana».

Diferencia de adaptación entre Yamaha y Aprilia

»Es que la Suzuki y la Yamaha son motores muy iguales, no hay diferencias más allá de que una gira más o menos, todo funciona igual, pero al llegar aquí el motor es diferente. La filosofía es distinta, entonces es un procedimiento que necesita vueltas y entender. Me he sentido bien con el neumático medio en el segundo round, veía mucho potencial sobre todo en ritmo de cara a carrera. Eso es en lo que nos tenemos que concentrar, ritmo ritmo ritmo y ya vendrá el hacer vueltas rápidas».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.