JuniorGP Motociclismo

Victorias para Piqueras y Almansa en Jerez

El Mundial Junior de Moto3 afrontaba una cita más, en la que esta vez se repartieron triunfos entre Ángel Piqueras y David Almansa.

La parrilla de salida quedó conformada con una primera línea distinta, salvo con el autor de la pole. Ángel Piqueras fue quién logró el mejor registro, seguido de Xabi Zurutuza y Cormac Buchanan. Por otra parte, contamos con una destacada ausencia, la de Nico Carraro, que se fracturó la clavícula durante los entrenamientos.

En la salida de la primera carrera, Piqueras fue quien mejor partió, pero Zurutuza lanzó pronto su primer ataque para tratar de llevar la iniciativa. Esto provocó que desde el inicio se agrupara la lucha delantera. Aún así, el vasco pudo mantenerse líder. Sin embargo, Xabi se fue al suelo antes del término del primer giro, sin poder reincorporarse a la marcha.

Tras esta primera ocurrencia, el grupo líder se mantuvo numeroso, con hasta nueve pilotos con opciones a la victoria. El grupo perseguidor también se mantenía cerca, con otros tres corredores a la caza. Tampoco se libraron de problemas el resto de pilotos, y es que Alessandro Morosi y David Almansa se fueron al suelo juntos en la primera curva.

Tras unificarse el envite en un total de doce pilotos, la tensión y los detalles cobraron aún más importancia. Antes de comenzar la última vuelta, Eddie O’Shea se iba al suelo tras impactar con Luca Lunetta. Tras todo el caos, Álvaro Carpe comenzó a imprimir un ritmo vertiginoso, que solo pudo seguir Piqueras, y finalmente fue el de Honda quién ganó la carrera. Por otra parte, Adrián Cruces completó el podio en su estreno con el Finetwork Mir Racing Team.

Álvaro Carpe liderando el grupo delantero

La segunda carrera del domingo comenzó de una forma parecida a la anterior. Xabi fue el primero en atacar a Piqueras, y pudo liderar durante unas pocas vueltas para tratar de estirar el grupo. Aún así, la manga se mantuvo en un duelo numeroso, donde Piqueras, Carpe, Zurutuza, Almansa y Elia Bartolini destacaron de forma constante.

Dos de los posibles candidatos quedaron descartados en la parte final. El primero fue Joel Esteban, que tras exceder los límites de pista en varias ocasiones, fue sancionado con una Long Lap. Por otro lado, Luca Lunetta se fue al suelo en solitario.

Como ya sucedió en la carrera anterior, Carpe perdió el liderato en la curva Ferrari, y más tarde no pudo quedarse con la victoria. En esta ocasión fue David Almansa quién lo hizo, para quedarse con el triunfo, por delante de Álvaro Carpe y Ángel Piqueras.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *