El piloto Jaume Masià fue quien se alzó con los primeros 25 puntos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en una carrera al más puro estilo Moto3 donde hubo otros nombres propios como el del rookie Pedro Acosta, segundo en el podio. Darryn Binder, tercero.
Jaume Masià lideró el doblete del Red Bull KTM Ajo. La marca naranja metió a sus dos pilotos en la primera fila para completar un fin de semana soñado. Sin embargo, la carrera estuvo repleta de idas y venidas durante las 18 vueltas de duración. Pedro Acosta fue uno de esos líderes momentáneos, tanto es así que aguantó hasta el último suspiro para hacerse un hueco en el podio.

Pedro Acosta apunta alto
El ganador de la Red Bull Rookies Cup, Acosta ya destacó en los entrenamientos matutinos del viernes. La carrera del domingo no iba a ser diferente, a pesar de haber salido 11º. Con este resultado iguala a Romano Fenati el día de su debut en este mismo escenario hace ya nueve años, quedándose a 42 milésimas de la tan esperada victoria final.
Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) salía desde la pole pero en Moto3 todo puede ocurrir. No fue hasta la recta final de la carrera cuando se metió en el grupo delantero y fue moviéndose entre las cinco primeras posiciones hasta quedarse en la tercera, la que le daría los quinces puntos correspondientes
Izan Guevara (GASGAS Gaviota Aspar Team), que partía desde la segunda plaza de la parrilla ha firmado una gran séptima plaza por delante de los japoneses Tatsuki Suzuki y Kaito Toba. A las puertas del podio se quedó otro valenciano, Sergio García Dols (GASGAS Gaviotar Aspar Team), quinto fue Gabriel Rodrigo. El top 10 lo completa el suizo Jason Dupasquier.
