Victoria de Fabio Quartararo y podio de Aleix Espargaró

Victoria de Fabio Quartararo y podio de Aleix Espargaró

Fabio Quartararo, sólido como viene siendo habitual este año, ha logrado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de Alex Rins y de Aleix Espargaró que ha logrado el primer podio en la era de Aprilia. Pol Espargaró ha terminado quinto, y Marc Márquez, en el suelo.

La victoria de Fabio Quartararo es un salto en el mundial con 65 puntos de ventaja frente al segundo clasificado Joan Mir. El francés ha tomad el control del Gran Premio y se ha mantenido hasta cruzar la línea de meta. Segundo ha sido Alex Rins que, a pesar de salir décimo, ha podido remontar hasta subir al podio. Y tercero ha sido Aleix Espargaró, un tercer cajón que sabe a victoria.

Líder absoluto

Distancia importante de Pol Espargaró desde la pole position. Su estrategia, con neumático blando trasero, partía por hacer una buena salida, lo hizo y aguantó en la cabeza un par de vueltas, al final fue quinto. En la primera vuelta, en apenas tres giros, Jorge Martín adelantaba a Marc Márquez, que había salido muy bien, y en medio de esa pelea, el de Honda se fue al suelo y con él el de Ducati. Ambos se quedaron fuera de carrera.

Tras este inicio de carrera accidentada, parecía un día histórico para los hermanos Espargaró. Pol seguía liderando la carrera, mientras que Aleix adelantaba a Pecco Bagnaia para posicionarse segundo. Pero la cosa no se quedaba ahí. el de Aprilia se empezaba a pegar a la Honda, mientras se acercaba por detrás la Yamaha oficial de Fabio Quartararo.

Lucha entre los hermanos Espargaró

La pelea entre hermanos seguía a ritmo de sueño. Lo que, desde pequeños habían imaginado, se estaba haciendo realidad en posiciones de podio, aunque parecía el mayor de los Espargaró quien parecía tener un ritmo superior. Pero el hombre a batir este fin de semana era Fabio Quartararo, aunque no pudo hacer la pole position, era el que más ritmo tenía desde el minuto uno. Aleix se vio sorprendido por el francés, y fue adelantado. Lo mismo le ha ocurrido con Bagnaia, que seguía peleando por la tercera plaza. El francés, trataba de estudiar a su rival, hasta colocarse en la cabeza.

Mientras que Quartararo ya estaba a más de dos segundos de sus rivales, las Suzuki parecían estar vivas y empezaban a atacarse entre ellos. Alex Rins por delante de Joan Mir, y también poco después, por delante del hombre de la pole. Han sido vueltas que, en poco tiempo, han dejado muchos escenarios y frentes abiertos. Entre ellos, la actuación de Alex Márquez que iba confiando en busca de su mejor resultado esta temporada a lomos de la Honda satélite. Finalmente cruzó la línea de meta en 8º posición.

Sin muchos cambios durante las vueltas restantes, lo más destacado ha sido esa lucha del menor de los Márquez con el vigente campeón del mundo, y el posterior adelantamiento de Iker Lecuona también al número #36. El de KTM tenía un objetivo, y era el de convertirse en la primera moto naranja de la parrilla. Aunque no lo logró, pues Brad Binder fue sexto, el #27 finalizó séptimo.

El resto de la clasificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *