Valentino Rossi: ‘hasta luego’ leyenda

motogp.com

El piloto más veterano de la categoría de MotoGP, con 407 grandes premios y 9 campeonatos del mundo a su espalda, se retira del campeonato. 

En una rueda de prensa especial que comenzó a las 16:15 (CET) Valentino Rossi se sentó ante los medios para hablar sobre su futuro. Al comienzo de la temporada, donde se embarcó en una nueva aventura con el equipo satélite de Yamaha, Petronas Racing Team, ‘Il Dottore’ dijo que su futuro dependería de los resultados obtenidos durante la primera parte de la temporada. Desafortunadamente, esos números no han sido los esperados. No se ha podido ver al Valentino Rossi guerrero, luchando delante, mostrándose fuerte. Un golpe duro para todo amante del motociclismo. A pesar de no verle en lo más alto, siempre han habido halagos hacia el piloto de 42 años, que sigue poniendo toda la carne en el asador cada vez que se sube a una moto.

«He decidido parar a final de temporada. Mi vida cambiará a partir del próximo año». Así anuncia Rossi su decisión. «Siempre he dado todo durante mucho tiempo. Siempre me he entregado al máximo parar estar en la lucha. Este camino ha sido fantástico con los aficionados. Solo tengo que darles las gracias», añadía. Sobre la mesa, el italiano confesaba tener una oferta oficial con su equipo, el Aramco, pero admite que, aunque ahora no esté feliz, «si hubiera decidido seguir tampoco lo sería», admitía.

Ya la temporada pasada vivió un episodio escalofriante en el mismo circuito donde volverá a correr este fin de semana y donde ha decidido dar la noticia de su retiro. Volvió a nacer, tanto él como su compañero en ese momento, Maverick Viñales. Valentino Rossi tras el incidente habló alto, claro y fue muy contundente con el riesgo que corren todos y cada uno de los pilotos en pista. Ahora, tras una primera parte de temporada de luchas contra sí mismo sobre la moto, dice ‘hasta luego’. Por que no, esto no es un adiós, es un ‘nos veremos pronto’, dada al trayectoria y los negocios de Rossi dentro del campeonato.

Cabe recordar que el italiano cuenta con un equipo en cada categoría del campeonato. Esos pilotos que forma en su academia son algunos de los que le han dado guerra en las carreras, y se siente orgulloso de todo el trabajo realizado tanto dentro como fuera de la pista. Por esta razón, no tiene en mente desvincularse del mundo del motor.

Un palmarés envidiable

El palmarés de Valentino cuenta con nada más y nada menos que 9 títulos mundialistas, 7 en la categoría reina, 1 en 250 cc y 1 en 150 cc. 235 podios, de los cuales 199 han sido en la clase reina y un total de 65 poles (55 en MotoGP). Fue segundo en 67 ocasiones y tercero en 53. Las victorias que acumula en su vida son 115, llevando consigo el segundo récord de victorias, tan solo le supera Giacomo Agostini con 122. Por detrás del italiano, el 12+1, Ángel Nieto, que consiguió 99 en toda su carrera.

Ahora quiere cerrar su última temporada en el mundial como piloto de la mejor forma, y dar paso a corredores que vienen pisando fuerte y seguirán haciendo emocionar a todo amante del motor.

«He tenido una carrera muy larga, afortunadamente. He ganado muchas carreras, pero algunas victorias son innumerables y el disfrute en estado máximo. Puedo pasarme días riéndome y pasados diez días sigo sonriendo ‘¿por qué? claro, por la carrera que gané’. Es difícil, pero tienes que entender las cosas. El deporte, en cualquiera, lo que marca la diferencia son los resultados. Tenemos otra mitad de temporada por delante hasta acabar la temporada. Será más difícil después de la última carrera. Ahora solo quiero anuncia al mundo mi decisión, y está bien mi carrera deportiva, creo que no me puedo quejar de lo que he conseguido», concluía el nueve veces campeón del mundo.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.