Valentino Rossi aspira a estar dentro del top 5

Valentino Rossi

Valentino Rossi aspira estar entre los cinco primeros / Fuente: motogp.com

Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) inaugura su temporada número veintiséis con una cuarta posición en la clasificación del Gran Premio de Qatar. Il Dottore asegura sentirse contento el con el resultado y piensa acabar la carrera dentro del Top5.

No tiene la consistencia que a él le gustaría, pero Valentino Rossi ha logrado meterse en segunda fila por primera vez desde el Gran Premio de Catalunya del año pasado, donde fue tercero a lomos de la Yamaha oficial. Ahora con la moto satélite parece disfrutar y recuperar esas sensaciones que habían disminuido.

«El tiempo que he hecho es alucinante»

«Es una gran forma de comenzar el año con el nuevo equipo. El tiempo que he hecho es alucinante. Arrancar el cuarto es muy importante en esta pista. En estos momentos es difícil de saber si aspirar al podio es surrealista, pero estaría contento si terminara entre los cinco primeros. A pesar de que a una vuelta voy bien, no tengo el mejor ritmo», declaraba Rossi.

Tiene 42 años y esta temporada espera que no sea la última en la que aparezca como piloto oficial de la parrilla de MotoGP. Ahora con Petronas afirma que han limado algunas asperezas respecto a 2020, sobre todo la velocidad en punta, aunque todavía están lejos de Ducati.

Valentino Rossi / Fuente: motogp.com

«Hemos reducido la diferencia de velocidad punta en recta, pero con las Ducati aún es grande. Si quieres adelantar con esta moto, tienes que hacerlo en las frenadas y en las curvas. Por eso no es fácil pelear con esta moto. Morbidelli es quien mejor la interpreta y así quedo claro en 2020«, aseguraba el ’46’.

También sobre velocidad, pero sobre el récord que ha batido Johan Zarco ha querido hablar Valentino Rossi. El de Tavullia ha sido sincero pues, considera que ahora «rodar por encima de los 330 kilómetros por hora ya es peligroso. Todo el mundo está muy emocionado con esas velocidades, pero está claro que el riesgo aumenta», finalizó.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.