Pecco Bagnaia campeón/ Fuente: motogp.com
Motociclismo MotoGP

Un Pecco Bagnaia sublime gana en casa a lo campeón

Pecco Bagnaia lo ha vuelto a conseguir, ya no es cosa de sábados, ahora también brilla los domingos

El piloto del Ducati Lenovo Team se ha sentido especialmente bien este fin de semana corriendo en casa. El Autódromo Internacional de Mugello le ha abrazado de tal manera que Pecco Bagnaia solo ha sabido agradecer a modo de victorias. Ha sumado dos este fin de semana, pero ya son tres en lo que va de temporada. Y gracias a este nuevo triunfo, el vigente campeón aumenta su ventaja en la general. Le acompañaron en el podio Jorge Martín y Johann Zarco.

La última carrera de este domingo comenzó sin incidentes, fue una salida muy limpia que nos hizo respirar tranquilos durante la vuelta donde todo puede pasar. La Desmosedici de Pecco volvió a responderle muy bien y pronto se puso al mando, con la KTM de Jack Miller dejándose ver en esos primeros giros. Marc Márquez, que partió segundo, se vio relegado hasta la quinta plaza, con Miller, Luca Marini y Jorge Martín, por delante.

Un nuevo cero para los hermanos Márquez

Jorge Martín puso el piloto automático para evitar que su compañero de fábrica y vigente campeón se marchara, pero sus esfuerzos fueron en vano. El ritmo de Pecco era muy superior e iba a ser imposible darle caza. Cuatro vueltas fueron suficientes para que ambos abrieran un hueco importante con sus perseguidores. Además, se sumó el nuevo cero de Márquez que, siguiendo a Marini, se fue al suelo al coger la zona sucia de la curva 15. El #93 no ha finalizado ninguna carrera de domingo que ha disputado.

Pocas vueltas después sería Alex Márquez quien se iría al suelo cuando rodaba en posiciones de podio. El de Cervera, que este domingo estrenaba pegatina de ‘Bebé a bordo‘, dándoles a sus rivales una señal de que tuvieran cuidado después de haber sumado ceros por culpa de otros, esta vez no necesitó que nadie se cargara su carrera. El límite siempre está muy cerca y lo sobrepasó por los pelos, yéndose al suelo lamentando sumar un nuevo cero.

Con la dupla Márquez fuera de carrera, Luca Marini y Johann Zarco, que había llegado desde la parte de atrás, fueron los encargados de batallar la tercera posición, siendo el francés quien le ganara la partida al italiano. De esta manera, el Pramac Racing Team tuvo a sus dos pilotos sobre el podio una vez más.

Actuación muy discreta de Marco Bezzecchi, segundo del campeonato

Por detrás, el VR46 se quedó con la miel en los labios tras ver como el podio se les fue de las manos con Marini, y Marco Bezzecchi no pudo replicar su buena actuación de ayer. Durante la carrera se vio enganchado en el segundo grupo y tuvo que conformarse con la octava posición, por detrás de Brad Binder (5º), Aleix Espargaró (6º) y Jack Miller (7º).

Enea Bastianini finalizó la carrera 9º, por delante de Franco Morbidelli (10º), Fabio Quartararo (11º), Maverick Viñales (12º), Takaaki Nakagami (13º) como única Honda, Fabio Di Giannantonio (14º) y Augusto Fernández (15º) cerrando los puntos.

La clasificación general de la categoría reina se pone aún más interesante con las últimas victorias de Pecco Bagnaia, que deja a Bezzecchi a 21 puntos y a Jorge Martín a 24, metido de lleno en la lucha tras el podio de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *