Motociclismo MotoGP

Un hecho inédito en Catar para el comienzo de MotoGP

El campeonato del mundo de MotoGP abría la temporada 2024 con unas condiciones jamás usadas en el trazado de Losail.

El viernes de entrenamientos transcurría con normalidad, usando el mismo formato que se usaba en la pasada temporada. Sin embargo, a la llegada de la tarde, la lluvia comenzaba a amenazar las ilusiones de contar con una pista en óptimo estado.

Al término del segundo entrenamiento de Moto3, cayó un diluvio breve, pero suficiente para que dos pilotos cayeran. Los afectados fueron José Antonio Rueda y Vicente Pérez, ambos del Red Bull KTM Ajo, pero por lo que parece sin consecuencias.

Cancelaciones y retrasos en Catar

Jorge Lorenzo resguardándose de la lluvia en 2009

Mientras llovía, algo que siempre ha dado grandes dolores de cabeza en Catar, se paró toda la acción. En el pasado, era imposible correr bajo la lluvia, debido a que los focos de luz se reflejaban en la pista, algo que complica mucho visualizar bien la pista. Pero recientemente se ha cambiado el sistema de iluminación, usando luces LED.

Casos como los de 2009, o 2017, han sido siempre muy resonados. Empezando por el que ocurrió en la primera década de este siglo, hizo historia por albergar una carrera un lunes, tras cancelar todas las sesiones del domingo. En el caso de 2017, se vieron obligados a no cumplir con lo establecido el sábado, aplicando los tiempos del viernes para las carreras del domingo.

Hasta ahora no se había podido comprobar la validez de estas para la pista mojada. Pero tras el entrenamiento de Moto2, dónde tan solo han salido cinco pilotos a pista, se ha decidido que los cambios funcionan.

Los pilotos de MotoGP han acabado contentos, de tal forma que todos han salido a rodar de forma holgada. Esto es sin duda hecho remarcable, después de tantos y tantos años en los que la famosa lluvia solo aparecía cuando llegaba el Gran Premio. Un auténtico estrés por completar el fin de semana.

Por el momento, las sensaciones son buenas. Durante la sesión, reducida a 45 minutos, y sin validez para la clasificación, no ha habido ninguna incidencia. Puede que este sábado se repita la lluvia, pero lo que ya es claro, es que por primera vez se ha completado una sesión sobre mojado, y en el futuro se podrá repetir. Liderada además, por Marc Márquez en su estreno oficial con Ducati.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *