Moto2 Moto3 Motociclismo MotoGP MXGP WorldSBK

Un gran fin de semana para el Motorsport español

El penúltimo fin de semana de marzo nos ha dejado muy buenos resultados para nuestros representantes en Motorsport.

Durante esta fecha, teníamos ni más ni menos que MotoGP, WorldSBK, MXGP, X-Trial, Fórmula 1 e Indycar. En todos ellos, hemos contado con triunfos bajo nuestra bandera, y en algunos casos, de forma aplastante.

Mantenemos el dominio en velocidad

Jorge Martín sobre el podio de Portimao

En el campeonato del mundo de MotoGP tuvimos un gran desenvolvimiento. El sábado, durante la Sprint de la categoría reina, un Maverick Viñales se impuso seguido de Marc Márquez y Jorge Martín, lo que nos dejaba un pleno de españoles. El domingo, el piloto madrileño remataría el GP, con un triunfo en la carrera principal. Con la compañía además de Pedro Acosta, que se convirtió en el tercer piloto más joven de la historia en lograr un podio.

En Moto2 y Moto3 las cosas fueron incluso mejor durante la jornada dominical. Arón Canet se llevó un perfecto triunfo, después de los errores de Fermín Aldeguer y Alonso López. Manu González obtuvo el trofeo de bronce.

En la categoría pequeña, por otra parte, Dani Holgado venció de forma aplastante, con gran dominio. Consecuentemente, con José Antonio Rueda e Iván Ortolá en ambos escalones, se sumó otro triplete español para España.

En el WorldSBK no tuvimos tanto dominio, pero si salimos con más logros en todas las categorías. Álvaro Bautista obtuvo dos meritorios terceros puestos, y un triunfo en la última carrera, después de remontar con gran solvencia.

Adrián Huertas (Supersport) e Iñigo Iglesias (Supersport 300) lograron una victoria de las dos posibles en sus respectivas categorías, entrando también entre los favoritos al título.

Lo que fue una asignatura pendiente, ya no lo es

Jorge Prado ganó el mayor título de motocross en 2023, después de un bicampeonato en MX2. Pero en este 2024 todo apunta en la misma dirección. Tras enamorar a los aficionados de América, comienza el año a un gran nivel, con un pleno absoluto de victorias en el Gran Premio de Madrid.

Con motivo de este GP, el mundial femenino también iniciaba su marcha, y lo hacía de la mejor forma posible. Daniela Guillén, de 18 años, va a por todas, y logró ganar las dos carreras disputadas, siendo su primer triunfo en el global del fin de semana.

Toni Bou durante la última prueba

Toni Bou, para muchos el mejor de la historia en la disciplina de Trial, sigue en su propio camino sin pasar un solo bache. El catalán busca ni más ni menos que su 35º campeonato del mundo.

En la cita de Niza, disputada el pasado viernes 22 de marzo, ganó con mucha ventaja para encarrilar un nuevo logro. Pero por si era poco, sus compatriotas, Jaime Busto y Gabriel Marcelli, lo acompañaron en el podio final.

Al otro lado del motorsport, grandes alegrías

En las cuatro ruedas también ha sido un fin de semana completamente positivo. La Fórmula 1 vivió con gran sorpresa el fallo mecánico de Max Verstappen. Carlos Sainz fue el mayor beneficiado, y tras mostrar un gran ritmo (Tan solo 15 días después de su operación de apendicitis) logró una gran victoria en Australia.

En la Indycar también terminamos el domingo con mucha satisfacción. En The Thermal Club se hizo un nuevo formato, que no contaría para la clasificación general del campeonato. Sin embargo, la prueba ofrecía un premio de ni más ni menos que medio millón de dólares al ganador, que fue nuestro querido bicampeón, Álex Palou.

Un total de 15 victorias, cuatro medallas de plata, y siete de bronce. El Motorsport español ha vivido un fin de semana absolutamente histórico, que parece no tener fin. Sin duda, una época memorable para el recuerdo, que aún no ha terminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *