Motociclismo

Troy Herfoss, el único que responde ante Waters

El certamen australiano de Superbike afrontó este pasado fin de semana su tercera cita de la temporada, tras el glamuroso estreno nocturno de Sídney. La general del campeonato quedaba comandada por Josh Waters, después de dos citas donde el dominio había sido férreo.

La ronda comenzaba con la pole de Troy Herfoss, por delante de Mike Jones y Cru Halliday, mientras que la segunda fila la comandaba Waters. Sin embargo, en el inicio de la primera carrera, Jones y Herfoss intercambiaban posición, liderando ambos la carrera, mientras Josh Waters sufría por mantenerse en los puestos delanteros.

Con los líderes ya escapados por completo, detrás se sucedían los adelantamientos entre Glenn Allerton, Halliday y Waters. Llegados a la recta final de la carrera, Herfoss, y el defensor del título comenzaron a intercambiar posiciones, regalándonos un auténtico espectáculo visual.

Ya en la última vuelta, Troy comenzó liderando, mientras que Jones y Halliday buscaban avanzar. La vuelta fue tranquila, pero se esperaba un acontecimiento, y así fue. Jones se lanzó en la última curva, llevando al límite su tren delantero, por lo que se fue largo, y Troy lo aprovechó. Ambos estuvieron a punto de impactar, pero lograron salir intactos, y el de Honda terminó victorioso, seguido de Mike y Cru.

Mike Jones liderando la carrera

La segunda salida del domingo sería un calco de la anterior. Jones por delante de Herfoss. Waters por su parte, se mostraba más cómodo, y se mantendría gran parte de la carrera en la tercera plaza. Cuando pasaron unas cuantas vueltas, Troy Herfoss no pudo aguantar más, y comenzó el ataque contra el portador de la corona.

Sin embargo, no sería tarea fácil, y ambos se terminaron enzarzando en un duelo apoteósico. Lazos tras lazos, dibujados entre ambos sobre la trazada, llegaron al último viraje, y ocurriría lo mismo. Jones se lanzó, y Herfoss aprovechó la salida para rebasarlo.

La victoria finalmente fue para el del Penrite Honda, con una ventaja de tan solo 56 milésimas sobre el de Yamaha. Waters no pudo aguantar los ataques de Halliday, y el otro piloto de la marca nipona completó el podio. Estos dos triunfos de Troy Herfoss son una gran noticia, no solo por mantener el campeonato vivo, sino porque el experimentado piloto ha demostrado que su grave lesión en 2021 está comenzando a desaparecer de su cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *