Motociclismo MotoGP

Trackhouse sería el nuevo propietario del equipo privado de Aprilia

Tras la expulsión del RNF de MotoGP, se busca un nuevo propietario para su estructura privada.

Tras una gran cantidad de ocurrencias y rumores, esta mañana se ha confirmado la noticia final. Primeramente, llegó el anuncio de un nuevo patrocinador. rumano, CDT Sports and MEDIA SRL, que se unía a CryptoData para salvar al equipo de los problemas financieros. Pero por lo que se sabe, ninguno aporta la suficiente solvencia.

Sin embargo, también llegaría el anuncio de la salida de Razlan Razali, jefe y fundador del RNF. Tras esto, llegaría esta mañana el comunicado de Dorna, que confirmaba la expulsión inmediata del equipo. Con ello, los rumores y noticias han ido circulando por el paddock hasta conocer ya, quién es el mejor colocado por el hueco libre.

Presentación del coche de Daniel Suárez en 2022

La NASCAR está en boca de todos, y es que, el equipo Trackhouse Racing optaría a tener las dos monturas italianas, junto con los pilotos Raúl Fernández y Miguel Oliveira.

Justin Marks, expiloto de la «Strictly Stock Division«, fundó a mediados de 2020 el equipo. Ahora busca cruzar el gran charco para competir a nivel mundial. Lo curioso, es que este conjunto se estrenó en el campeonato de automovilismo, heredando también una estructura. En este caso era por la venta del LFR.

El mejicano Daniel Suárez, tuvo la responsabilidad de estrenar sus filas, y poco a poco crecerían sobre esa base. Pero tan solo ya en 2021, comprarían el chárter de Chip Ganassi Racing, uno de los equipos más importantes en Estados Unidos. Tanto en la NASCAR, como en la IndyCar.

También es destacable la figura de Pitbull. El famoso cantante es un importante inversor del equipo, una de las claves para alzar sus acciones e incorporaciones. Han tenido en sus filas a ni más ni menos que Kimi Räikkönen, y ahora su activo más importante es Ross Chastain, subcampeón la pasada temporada.

Raúl Fernández durante el Gran Premio de Indonesia

Tras esta información dada por una fuente interna de MotoGP, llegan más dudas. Una de ellas era sobre los pilotos, pero como bien decimos, ambos podrán mantenerse en sus asientos sin problema.

La otra incógnita, es la continuidad de Sito Pons. Según se sabe, el bicampeón del mundo seguirá sus planes marcados anteriormente, para trabajar en la categoría reina. Y es que, tras la venta del RNF, habría firmado un acuerdo para ocupar un puesto ejecutivo, sin especificar, en 2024.

Por lo pronto, mañana se van a realizar unos importantes test para el próximo curso. Esta situación no es la mejor para el personal del conjunto, y deberán trabajar rápido para que no afecte al rendimiento de su futuro próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *