Motociclismo WorldSBK

Toprak Razgatlioglu triunfa en Imola

El campeonato del mundo de Superbike tuvo un nuevo fin de semana en Italia, donde Toprak Razgatlioglu casi logra el pleno.

Tras una semana llena de polémica y ruido, por el recorte de revoluciones por minuto a Ducati, el ambiente se respiraba distinto. Álvaro Bautista pudo hacer la pole, pero una bandera amarilla hizo que le borrasen el registro. Con lo cual, la primera casilla fue para Toprak Razgatlioglu, seguido de Andrea Locatelli y Axel Bassani. Cuarto fue Bautista.

La primera carrera del fin de semana, tuvo un buen comienzo para Locatelli, que se colocó líder. Bassani, Bautista y Razgatlioglu iban a la zaga. Xavi Vierge demostró un óptimo inicio, remontando a la decimoctava plaza tras salir último por sanción.

Axel cogería el relevo a Locatelli, pero un fuerte susto le hizo perder hasta tres posiciones. Bautista no se libraba de las luchas, y Toprak le hacía un adelantamiento por el exterior para ir en busca de su compañero.

Finalmente, la lucha por el triunfo quedaría plenamente dispuesta entre el defensor de la corona y el excampeón turco. Aunque eso sí, Álvaro sufrió un susto que le hizo ceder un puesto, pero lo recuperó rápidamente. Tras un interesante duelo, el español se llevó el triunfo seguido de Toprak y Jonathan Rea. Andrea Locatelli fue el cuarto clasificado, mientras que Rinaldi pudo avanzar hasta la quinta posición.

Álvaro Bautista cruzando la meta para lograr el triunfo

La Superpole Race era una gran oportunidad para el estandarte de Yamaha, ya que la corta distancia le permitía no estar obligado a gestionar. Esta vez Toprak empezó mejor, siguiendo a su compañero. Por otra parte, Bautista y Rinaldi buscaban doblegar a las Yamaha.

Álvaro Bautista buscaría el liderazgo, y lo haría. Toprak no sería menos, y se quedó enganchado al talaverano para pelear por la victoria. Ambos se escaparon, para dejar sin posibilidades al resto.

Razgatlioglu vencería tras un arriesgado adelantamiento en Piratella sobre Bati. Locatelli completó el podio, mientras que Rea y Rinaldi fueron cuarto y quinto.

Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista en plena disputa

La última carrera dominical sería más tranquila de lo esperado. Fue recortada cuatro vueltas por el calor, lo cual daba esperanzas a los demás pilotos para buscar el ataque. Sin embargo, una prematura e inesperada caída de Álvaro, en la curva 2, hizo desaparecer todas las esperanzas de lucha.

Gracias a ello, Toprak pudo marcharse hacia delante, sin demasiados problemas. Bassani quiso seguirle la marcha, mientras que Rea también trataba de aguantar tras pasar a Locatelli. A falta de ocho giros, el piloto italiano pudo dar caza al turco, y lo terminó rebasando. Sin embargo, no estaban dispuestos a que el piloto de Ducati se fuera en solitario.

Cuatro vueltas más tarde, Razgatlioglu se lanzó en el doble vértice de Rivazza, a lo que Bassani respondió antes de terminarlo. Sin embargo, Toprak pudo salir con más velocidad para consolidarse delante.

El triunfo fue para el piloto turco, que con ese primer puesto se coloca ahora a 70 puntos de Bautista. Axel Bassani logró su primera segunda plaza, mientras que al otro lado del alto de Imola se colocó Jonathan Rea. Locatelli una vez más terminó cuarto, mientras que Rinaldi pudo ser quinto, en un fin de semana donde ha sufrido por recuperarse de su lesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *