Tony Arbolino/ Fuente: motogp.com
Declaraciones Moto2 Motociclismo

Tony Arbolino: »Ha sido difícil mantenerse frío en carrera»

Las condiciones de carrera no eran las idóneas para confiarse, cometer errores y perder puntos. Esto lo tenía claro Tony Arbolino

Los pilotos de la categoría intermedia se encontraron con la lluvia de frente, y no todos tuvieron la oportunidad de cambiar rápidamente el setting de la moto de seco, a mojado. Tony Arbolino ganó una carrera bastante accidentada al comienzo, lo que mostraba que la pista estaba delicada. El italiano cruzó línea de meta en primera plaza, cuando salió la bandera roja. Y ante tantas idas y venidas para saber si reanudaban la carrera, o no, no le quedó claro si había ganado hasta que le pararon en medio del pitlane y le tuvieron esperando hasta que dirección de carrera tomó la decisión.

Ante las cámaras de DAZN España, entre risas, describió la situación vivida en el pitlane, »me dijeron park fermé y digo, entonces he ganado, y me dicen no lo sabemos». Esto hizo que el piloto se preguntara para qué le hacían parar e ir al parque cerrado si ellos mismos tampoco sabían el resultado final. Afortunadamente, tomaron la decisión rápido y entre abrazos y alegría, celebró el resultado con su buen amigo y líder de MotoGP, Fabio Quartararo.

»No he salido muy fuerte porque las condiciones no lo permitían y no he querido coger ese riesgo» explicó Tony ante Natacha Alfageme. La confianza llegó vuelta tras vuelta y fue lo que le hizo ‘atacar’ a sus oponentes. »Ha sido muy difícil a nivel de mantenerse frío en carrera porque las condiciones eran difíciles. No tenías ni idea de qué podía pasar» añadió el joven piloto, quien veía como le iban pasando demasiado rápido, pero que prefirió esperar su momento.

»He cogido un poco de confianza vuelta a vuelta y nada, es una victoria. Agradecido con mi equipo que me están apoyando siempre y es una suerte trabajar con todos» mostró su agradecimiento el piloto del Marc VDS. »Tengo que agradecer a todos. Trabajar duro siempre tiene su recompensa. Estoy orgulloso de ser rápido en todas las condiciones. Primera línea ayer en seco y a seguir así y disfrutar». Ahora, el siguiente punto donde le tocará ser competitivo será Australia, dentro de dos semanas.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *