El piloto del MarcVDS, Tony Arbolino, se impuso ante sus rivales después de un duro domingo para todos los pilotos.
El campeonato del mundo de Moto2 aterrizaba en Australia con un claro líder. Pedro Acosta llegaba con una gran ventaja frente a sus rivales, de ni más ni menos que 65 puntos sobre Tony, que parecía tener pocas oportunidades para revertir la general.
Lo más destacado antes de la carrera, fue el dominio de Fermín Aldeguer durante todo el fin de semana. El murciano fue bajando el récord hasta lograr una pole estratosférica, seguido de Arón Canet y Alonso López.
Sin embargo, el domingo sería una jornada complicadísima. El fuerte viento, y la lluvia, quisieron estar presentes para la ocasión, dejando unas condiciones muy delicadas. Tanto fue, que Pedro Acosta se fue al suelo en la vuelta de formación. Por ello se vio obligado a partir último.
Pero el resto de pilotos no se librarían de todo ello. El inicio fue un completo caos. Alonso López tomaba la delantera en una salida trabada, pero en la curva cuatro saldría por orejas. Darryn Binder y Zonta Van der Goorbergh tuvieron la misma problemática en puntos distintos, mientras que Sergio García sería el encargado de liderar.
Pero para lástima del joven novato, se iría al suelo, al mismo tiempo que Filip Salac. Sería entonces cuando Tony Arbolino tomaba el liderato de forma holgada. Sam Lowes, Jake Dixon, Mattia Casadei y Celestino Vietti también acabaron en la grava. Tras la caída del italiano, dirección de carrera tomó la decisión de sacar bandera roja por las condiciones.
En ese momento, Arbolino se mantenía en el primer puesto, seguido de Canet y Aldeguer. Pedro Acosta, por su parte, estaba ya noveno, en plena remontada. Tan solo quedaban 21 pilotos en pista.
Finalmente la carrera no se reanudó, y el piloto del MarcVDS se llevaba el triunfo, seguido de los dos españoles. Cuarto terminaba Jeremy Alcoba, seguido de Joe Roberts e Izan Guevara. Este último remontando 17 puestos, y haciendo su mejor resultado de la temporada. El líder del campeonato cumplió con la novena plaza, después de las complicaciones. El reparto de puntos fue a la mitad, tras no completar los dos tercios de la sesión.