Tony Arbolino/ Fuente: motogp.com
Moto2

Tony Arbolino firma la victoria bajo bandera roja por la lluvia

En una carrera marcada por la fuerte lluvia y las decisiones de dirección de carrera, Tony Arbolino fue quien se llevó la victoria por delante de Filip Salac y Aron Canet

Tras finalizar la carrera de la categoría pequeña, la de la categoría intermedia ha visto luz verde. Aunque con demasiadas decisiones pendientes de un hilo. Las primeras gotas de agua hicieron que muchos pilotos y equipos dudaran de qué hacer en cuanto a neumáticos dado que, como mismo viene la lluvia, se va. Y más en un país como Tailandia. A pesar de todas las dudas, Tony Arbolino se hizo con la victoria bajo el diluvio.

Somkiat Chantra partió desde la pole con Tony Arbolino y Ai Ogura a su estela. Justo cuando la lluvia comenzó a tomar fuerza. Los pilotos hicieron lo imposible por mantenerse sobre su moto, pero pronto el agua comenzó a destrozar la carrera de varios pilotos. El primero en caer fue Cameron Beaubier tras una gran salida. Se fue al suelo después de pisar la línea blanca que separa el piano de la pista. Tras el americano, Fermín Aldeguer también sumó un nuevo cero. Por delante, el poleman fue el siguiente en caer, lamentando no firmar un buen resultado delante de su afición.

Mientras tanto, Aron Canet realizó una gran salida desde la 18ª plaza y pronto rodó con el grupo delantero. No se lo quiso poner fácil a Alonso López, que también estuvo liderando un par de vueltas. El rookie, Filip Salac, se mostró cómodo bajo la fuerte lluvia y pasó línea de meta en el grupo que encabezaba la carrera.

Bandera roja

La lluvia aumentó y los pilotos comenzaron a levantar las manos para que pararan la carrera. Era imposible pilotar en esas condiciones. Bien es cierto que mucho antes de que los pilotos comenzaran a decir lo evidente, muchos responsables de equipo, periodistas y aficionados veían que no era posible correr prácticamente haciendo aquaplanning.

La bandera roja fue protagonista por partida doble, pues se pensaba que se podría volver a reanudar la sesión a cinco vueltas pero no fue así. Finalmente se dio por finalizada la carrera y desde el Marc VDS celebraban la victoria de su piloto, de Tony Arbolino. Le acompañaron en el podio Filip Salac y Aron Canet, segundo y tercero respectivamente. El primer podio del piloto checo en la categoría intermedia.

Por detrás, Jake Dixon cruzó línea de meta 4º, Alonso López 5º, Ai Ogura 6º y Augusto Fernández 7º. Al no completarse la carrera en su totalidad, el reparto de puntos también es diferente. Se repartieron la mitad de puntos en cada posición. Esto hizo que, Augusto llegara con una ventaja de 2 puntos sobre Ogura, pero se marcha de Tailandia con una ventaja de 1,5 puntos sobre el japonés. Tan solo ha perdido medio punto tras finalizar por detrás.

Los puntos los completaron: Joe Roberts (8º), Keminth Kubo (9º), Celestino Vietti (10º), Sean Dylan Kelly (11º), Barry Baltus (12º), Taiga Hada (13º), Albert Arenas (14º) y Marcel Schrotter (15º). Conoce todos los resultados aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *