Motociclismo

Tomac y Lawrence mantienen su dominio en Anaheim

Tras mucha espera, el ya tradicional inicio en el estadio de los Angels nos ha regalado un espectacular inicio de temporada, donde los que ya venían como campeones mantuvieron su puesto en lo más alto.

En la categoría reina, Tomac, Barcia y Nichols fueron los mejores en partir, siendo este último el que lograría el Holeshot en la primera carrera de su vida en esta categoría. Aún así, el de Honda prefirió no arriesgar en las primeras vueltas y sumar experiencia. Barcia, por su parte, y como es costumbre, lo hizo de una manera explosiva, buscando una posible victoria más en la cita inaugural. Ya lo ha hecho en tres ocasiones. Sin embargo, el de GasGas tuvo varios errores seguidos, hasta que se fue al suelo tras un mal aterrizaje que le hizo salirse de la pista.

Después del error de Justin Barcia, Tomac fue quién cogió el liderato, pero también sufrió una caída. Justo cuando subía el puente, se desequilibró y se fue al suelo sin mayores consecuencias. Tras esto, Stewart y Sexton se encontraron en una lucha por la primera posición que terminó llevándose el de Honda, aunque duró poco, ya que el sólido ritmo de Eli Tomac le permitió volver a la primera posición.

La mala suerte golpeó a Malcolm Stewart. El de Husqvarna pudo liderar por unos momentos hasta que llegó Chase Sexton. Incluso parecía que podía empezar la temporada con un podio, pero lamentablemente tuvo una fuerte caída que lo dejó fuera de la carrera. Por fortuna, no se le han encontrado lesiones.

Finalmente, el defensor de la corona cruzó la meta en primer lugar para mantener así su hegemonía. Por sorpresa aparecía Cooper Webb para quedar segundo, después de haber rodado en la décima posición al inicio de la carrera. Chase Sexton completó el podio, y Ferrandis terminó cuarto. Ken Roczen, por su parte, tuvo que remar a contracorriente por una moto que no daba todo lo que él necesitaba. Aún así finalizó en un meritorio quinto puesto.

Jett Lawrence celebrando su nuevo triunfo en la meta

La categoría de 250 comenzó con la Costa Oeste, donde el susto de la salida nos dejó a todos sin respiración. Austin Forkner, con el objetivo de evitar impactar con RJ Hampshire, cambió de dirección. Este cambio le hizo impactar con su compañero de equipo, terminando en una caída violenta que le dejó muy tocado. Por el momento se desconoce que lesiones puede tener, pero por suerte salió consciente de la pista.

En cuanto al desglose de la carrera, no hubo grandes acontecimientos, ya que Jett Lawrence no dejó margen de error. Lideró todas y cada una de las vueltas, y se marcha a Oakland como líder para buscar su bicampeonato en la categoría de dos y medio. Hampshire y Mcadoo completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *