Motociclismo

Tomac entra en los libros de historia tras ganar en Daytona

Uno de los lugares más especiales del mundo del motor, esperaba con ganas una nueva cita del AMA Supercross. Eli Tomac llegaba como líder, pero con gran presión de sus rivales Chase Sexton y Cooper Webb. También llegábamos con la noticia de Joan Cros y su salida del Namura Invictus Speed Crew. El español ahora completará la temporada en solitario en busca de entrar por primera vez esta temporada a un Main Event.

Las carreras clasificatorias destacaron no solo por la victoria de Eli Tomac, sino también por el triunfo de un novato Rj Hampshire. El de Husqvarna decidió probar suerte en la categoría reina, aprovechando que la Costa Oeste está de parón, y llegó de la mejor manera.

El largo trazado de Daytona esperaba a los pilotos de 450 en la carrera final, donde Tomac y Webb fueron los que mejor partieron. Ambos se vieron envueltos en un duelo impresionante durante un buen tiempo, que incluso por momentos les pudo provocar una caída. Detrás de ellos, Chase Sexton y Justin Barcia lucharon por completar el podio de manera asidua, pero el de GasGas acabó cayendo y perdiendo sus posibilidades.

En cuanto al resto de la carrera, fue muy tranquila, con los pilotos muy separados por las diferencias de ritmo desde el inicio. Tomac se terminó llevando la victoria al poder distanciarse de Cooper, mientras que Chase completó el podio. Justin Cooper fue una vez más el mejor rookie, en sexto lugar, lo que sin duda es para darle una buena nota por sus actuaciones este año. Hampshire, por su parte, quedó octavo, por detrás de Roczen. Los que peor pasaron el fin de semana fueron Dylan Ferrandis y Colt Nichols, que no pudieron participar por sus caídas. El de Yamaha, que ya venía de una lesión, se fue al suelo durante el Press Day, mientras que el de Honda se cayó en la clasificación.

Con el triunfo, el piloto de Cortez se colocó como tercer piloto con más victorias en la historia del campeonato, y el que más veces ha triunfado en Daytona.

Hunter Lawrence sobre su Honda en los entrenamientos

La categoría regional de la Costa Este llega ya con un claro dominador, como es Hunter Lawrence, que no está dejando ni las migas al igual que su hermano menor en la otra costa. Las carreras clasificatorias serían para Hunter y Nate Thrasher.

La manga principal de la noche comenzaría comandada por Nate Thrasher, Hunter Lawrence y Tom Vialle, siendo el de KTM el mejor de ellos. Pero por sorpresa, al poco de comenzar, Hunter y Nate se tocaron, y el piloto de Yamaha acabó en el suelo. Para lástima de Nate, además sería en la trampa de arena, lo que complica mucho más reincorporarse a la carrera y perdió mucho tiempo.

Ni si quiera terminó el primer giro, y Hunter ya estaba adelantando a Vialle. Sin embargo, Tom buscó intentar devolver el adelantamiento llegando al límite, y terminó cayendo al encadenar mal los saltos, y salió despedido hacia delante. Por suerte está bien, pero no pudo finalizar la carrera.

También se fueron al suelo Michael Mosiman y Nate Thrasher, aunque éste último pudo finalizar y cruzar la meta décimo. La victoria fue para Lawrence y el segundo puesto para Max Anstie. El podio lo completó Haiden Deegan, que remontó tres puestos en un santiamén al inicio de la carrera, siendo así su primera vez en lo alto en su primera temporada en la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *