Tito Rabat: «Nunca he tenido una oportunidad como esta»

Tito Rabat: "Nunca he tenido una oportunidad así" / Imagen: motogp.com

Tito Rabat participará este fin de semana en el Gran Premio de España como el piloto sustituto de Jorge Martín a lomos de la Ducati del Pramac Racing.

Esta es la primera temporada en la que Tito Rabat no es uno de los pilotos oficiales del Campeonato del Mundo de MotoGP, esta vez se ha convertido en un fijo dentro del mundial de Superbikes. Sin embargo, y como todavía su debut no ha llegado, ha tenido la oportunidad de volver a una carrera de MotoGP.

El pasado fin de semana Jorge Martín sufrió una escalofriante caída que le ha hecho pasar por quirófano para operarse de sendas lesiones en el brazo y en la pierna. En el Gran Premio de España su moto la ocupará Tito Rabat quien afronta con ilusión la oportunidad que se le ha presentado ahora después de mucho perseguirla.

Sustituirá a Jorge Martín en el Pramac Racing

«La verdad es que es extraño estar aquí en Jerez, es raro, pero estoy encantado. Por primera vez tendré una moto oficial. No espero nada en concreto de esta carrera. Pero sé que daré el máximo, nunca había tenido una oportunidad como esta», afirmaba el catalán. La llamada llegó mientras estaba haciendo motocross, pero no contestó.

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti le gastó una broma al piloto de 31 años. Rabat recuerda que le volvió a llamar pasado un rato y que «al no haber respondido le habían ofrecido la moto a otro», explicaba. Con las buenas noticias sobre la mesa, el barcelonés no se pone presión y espera disfrutar este fin de semana.

«De momento solo quiero terminar la carrera. Voy a empezar con calma, pero sin pausa. Estoy en una moto oficial con un equipo oficial, así que más de lo que hay hecho no voy a poder hacer». Esto Rabat lo considera como «una pretemporada estupenda. Es un reto que puede salir bien… o bien», no da más opciones.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.