Declaraciones Motociclismo MotoGP

Test de Jerez: Pol Espargaró resetea y aprende

Pol Espargaró finaliza sexto los test de Jerez buscando la dirección correcta para ser competitivo a partir de Le Mans dentro de dos semanas. Marc Márquez, por su parte, se ha probado después de la presión del fin de semana y ha decidido parar para centrarse en recuperarse físicamente.

Pol Espargaró: «Hemos tenido un día ajetreado y productivo»

El #44 ha dado este lunes un total de 89 vueltas en las que ha probado un poco de todo con la Honda. Ha sido una jornada en la que Espargaró ha tratado de entender varias cosas y centrarse en seguir aprendiendo lejos de un fin de semanas de carreras en la que presión del domingo marca la diferencia.

«Ha sido un día muy ajetreado y productivo para nosotros. Hemos trabajado en muchas cosas: electrónica, aerodinámica, ergonomía; parecen temas simples, pero cuando aún eres nuevo con una moto pueden marcar una gran diferencia juntos. Hemos tenido un buen desempeño hoy, he estado cerca de Takaaki [Nakagami] que ha sido la Honda más fuerte este fin de semana», afirmaba Pol tras el test.

Pol Espargaró, que terminó el fin de semana un poco desanimado porque no es competitivo con la Honda ha disputado esta prueba hoy con otra mentalidad y la ha finalizado feliz con ganas de poner en práctica lo aprendido en Le Mans dentro de dos semanas.

«Pase lo que pase, hemos aprendido mucho hoy y ha sido muy bueno para mí tener un día como hoy, en el que hemos podido pilotar y probar cosas sin la presión de un fin de semana de carreras. Ahora miramos a Le Mans», concluía el piloto de Granollers.

motogp.com

Marc Márquez para y se centra en su físico

Marc Márquez ha intentado disputar la jornada de test en Jerez para probar cosas en la Honda y seguir buscando el camino en esta nueva temporada. Sin embargo, su estado físico se ha visto mermado debido a la caída del otro día y ha creído que lo mejor era parar y centrarse en su recuperación para llegar en las mejores condiciones a Le Mans.

«He intentado hacer el testo, pero solo al levantarme por la mañana ya he visto que toda la parte derecha estaba muy contracturada, empezando por las cervicales y siguiendo al hombro derecho. Ya que como en un fin de semana, y sobre todo cuando en una carrera se dan muchas vueltas, cuesta bastante que el hombro se recupere, no trabaja bien. Esto hace que se bloqueen las cervicales y el hombro, pero lo he intentado», resumía Marc Márquez.

Su intención era la de probar solo lo prioritario encima de la moto. En cambio, el #93 ha admitido que no se sentía capacitado para ello, y que es momento de tener paciencia. Por el momento va recuperando sensaciones y eso es lo que más destaca, ya con vistas a la próxima carrera.

«He intentado dar unas vueltas para probar lo prioritario, lo más importante, pero no ha podido ser. He visto que no podía pilotar a un nivel aceptable para probar cosas, así que una pena. Me quedo con las sensaciones del fin de semana, que fueron mejor que las de Portimao. Es la situación que tenemos ahora, un poquito más de paciencia. Cada vez me siento mejor y a ver si en Le Mans podemos dar otro paso a nivel de confianza y de sensaciones con la moto», concluía.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *