Declaraciones Motociclismo MotoGP

Test de Jerez: El equipo Suzuki prueba el motor de 2022

Alex Rins (2º) y Joan Mir (3º) han terminado la jornada de test en Jerez probando el motor prototipo de 2022. Las sensaciones para ambos han sido buenas, y en el caso del piloto de Barcelona, ha llegado a liderar pero ha viajado a la Ciudad Condal antes de tiempo para mirar su hombro.

Alex Rins se va de Jerez, antes de tiempo, liderando

El día de Alex Rins ha sido positivo, pues antes de marcharse a Barcelona, el #42 lideraba la clasificación. Sin embargo, no es el tiempo lo que más destaca Rins, es el haber probado en Jerez un adelanto del motor que montará la Suzuki en la próxima temporada. Tras ello, ha trabajado en mejorar la puesta a punto de cara a Le Mans, la próxima carrera.

«La verdad es que estoy muy contento con cómo ha ido el test, más que por el tiempo, porque hemos podido probar el posible motor de 2022 en otra pista y parece que va bastante bien. Luego nos hemos centrado en probar los neumáticos usados para mejorar el feeling con el delantero, y la verdad es que hemos mejorado la puesta a punto», resumía.

Todo eso ha sido antes de abandonar el test para irse a Barcelona. Rins se ha resentido del hombro tras la caída en el FP4 del GP de España y ha viajado a la capital catalana para hacerse un chequeo médico. A pesar de ser un dolor ligero, junto al equipo, ha decidido marcharse antes de tiempo con vistas a estar recuperado completamente dentro de dos semanas.

«Nos vamos antes de acabar liderando los entrenos, tengo que hacer una parada rápida en la Dexeus de Barcelona para hacer un chequeo del hombro. Después de la caída del FP4 siento un ligero dolor, similar al que tuve el año pasado pero con menos intensidad, estoy hablando con Suzuki y preferimos acabar a mitad de día e ir directo a la Dexeus para llegar lo más preparado a Le Mans», explicaba Rins.

Joan Mir: «Estamos haciendo buen trabajo pero necesitamos más caballos»

Joan Mir concluye el test de Jerez contento y con buenas sensaciones sobre todo porque ve que de cara al año que viene se está haciendo un buen trabajo y el camino a seguir es este. Sin embargo, sigue apretando para estar al 100% también en la presente temporada, la cual tan solo ha disputado cuatro carreras.

Aunque una jornada de test justo después de un Gran Premio no es lo deseado por el mallroquín, ha terminado contento. «Hemos probado el motor 2022 y parece que funciona. Luego también hemos podido probar diferentes geometrías para sentir y preparar un poco más Le Mans. Creo que hemos hecho un buen trabajo. Hemos podido dar bastantes vueltas», resumía Mir.

En cuanto a las diferencias en el motor entre la presente temporada y la siguiente, el vigente campeón del mundo asegura que corre un «pelín más», y también puede frenar bien con la moto. El pero que saca es el de necesitar más caballos, y aunque solo sea un prototipo siente que en Japón están trabajando bien. «Hay que seguir apretando para conseguir el mejor motor».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *