Presentación KTM/ Fuente: motogp.com
Motociclismo MotoGP

Temporada 2023 a la vista; el Red Bull KTM Factory Racing necesita resultados

La marca austriaca, Red Bull KTM Factory Racing, ya ha levantado el telón que cubría sus motos y nuevos pilotos de cara a 2023

Los cambios en la parrilla de MotoGP fueron sorprendiéndonos durante la temporada 2022. Uno de los cambios fue el de Jack Miller, que se despidió de Ducati para embarcarse en la aventura de la clase reina de la mano de KTM. Junto a él, un piloto que ya ha saboreado victorias con dicha marca, Brad Binder. Ambos han estado presentes en la presentación del Red Bull KTM Factory Racing y están preparados para comenzar la lucha.

Francesco Guidotti (Team Manager) ha dejado claro que la única meta en el nuevo curso es lograr el título. »¡Es muy fácil decirlo y nada fácil conseguirlo!» dijo el Team Manager del equipo. Haber finalizado segundos en el campeonato de equipos, »es el punto de partida. Es importante, porque significa que el equipo trabaja bien y la atmósfera es buena. Serán 21 GPs y será importante ser competitivos y estar en el Top5 en cada carrera» declaró. Además, hizo mención a las Sprint Races que viviremos por primera vez en la historia del campeonato.

Tanto Guidotti como Pit Beirer (Director de KTM Motorsports) confían en la nueva dupla y en todas las personas que les respaldan. Todas aquellas personas que han estado trabajando durante el invierno para darles una moto competitiva para los primeros test del año, en Sepang. »Ya no es suficiente solo ‘estar ahí’ y ser buenos, necesitamos resultados» alerta Beirer.

Por parte de los pilotos pudimos leer a un Brad Binder emocionado por seguir con este proyecto por cuarto año consecutivo y comentó que están listos para ir a Sepang y ver lo que los primeros días sobre la KTM RC16 les trae. Miller, por su lado, comienza una andadura completamente nueva y diferente a la filosofía con la que ha trabajado en Ducati.

Los retos le gustan y ya está listo para subirse a la KTM y dar lo mejor de sí. »¡Hay buenas sensaciones! Estar de nuevo con la familia KTM es todo lo que hace que se sienta real. He estado pensando en este momento durante mucho tiempo» comentó el australiano.

El primer reto será superar el test en Sepang del 10 al 12 de febrero, donde todos los pilotos volverán a reencontrarse con sus motos y equipos para terminar de poner las motos a punto antes del segundo y último test, 11 y 12 de marzo en Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *