Team Suzuki Ecstar; los problemas y las soluciones

Team Suzuki Ecstar - Fuente: motogp.com

Team Suzuki Ecstar - Fuente: motogp.com

Alex Rins y Joan Mir intentarán salvar los muebles en un fin de semana complicado para el Team Suzuki Ecstar

Tras las buenas sensaciones que pudieron transmitir, en mayor medida, los pilotos del Team Suzuki Ecstar en el Gran Premio de Qatar, ha llegado un momento un tanto agrio para el equipo japonés. Alex Rins ha logrado clasificarse 8º a pesar de no sentirse bien físicamente, y Joan Mir partirá diez posiciones por detrás, 18º, a causa de problemas con la nueva carcasa que Michelin ha dado a los pilotos en Indonesia.

Está siendo un fin de semana de subidas y bajadas para el equipo de Livio Suppo (Team Manager). Primero, Rins sufre de problemas de estado físico tras no sentirse con fuerzas a nivel general. ‘‘No sé que me ha podido pasar. No sé si ha sido un golpe de frío o qué. Ahora no tengo malestar en el cuerpo, se me ha pasado todo a la barriga así que esperemos que el arroz me ayude’’ declaró el español tras la clasificación.

Con la GSX-RR en llamas

A pesar de estos problemas, pudo clasificar directo a la Q2, y acabar marcando el octavo mejor tiempo. No solo tuvo que sobreponerse a este hándicap físico, sino también a problemas con su moto durante la FP4. ‘‘Un problema con el tubo que lleva el aceite’’ expone el #42. Parece ser que la moto tuvo una pérdida que provocó que la parte baja de la moto comenzara a arder. ‘‘No ha sido fácil. En la curva diez he tenido un pequeño susto, pero no vi nada raro y he seguido tirando. En la siguiente curva he vuelto a ver que se me iba la rueda trasera y me he ido fuera de la trazada por la seguridad mía y de los pilotos. Cuando he visto que había llamas me he asustado. He puesto punto muerto y he saltado. Me han confirmado que ha sido un problema en el tubo que pasa el aceite. Por suerte, el motor está bien, no se ve afectado así que por suerte ha sido solo un susto’’.

Tras este acontecimiento, reconoce que al reanudarse la sesión no fue fácil centrarse, pero hizo todo lo posible para volver más fuerte y marcar su mejor tiempo. En un nuevo intento por rebajar su marca, volvió a tener un susto, esta vez con la parte delantera de su moto, y esto hizo que tuviera que abortar la misión. Alex Rins espera estar ahí, pero reconoce que es un circuito donde es difícil de adelantar, por lo que habrá que hacer una buena salida.

Joan Mir no encuentra la clave con Michelin

Coincide con su compañero, Joan Mir, quien tendrá que partir desde la sexta fila de parrilla, y no parece que vaya a ser fácil. El mallorquín reconoce sus problemas con la carcasa que ha llevado Michelín hasta el trazado indonesio. Sabe que todos juegan con las mismas armas y en ningún momento pone excusas. Es un problema que deben resolver dentro de su box si quieren estar luchando en los siguientes circuitos.

‘‘Hay cosas que son muy difíciles de controlar. Nosotros no sé si podemos controlar que no traigan estas gomas. Han traído estas gomas porque seguro que con las otras habían problemas para acabar la carrera. Nosotros tenemos que centrarnos en lo que podemos controlar nosotros, y es que si vuelven a traer estas gomas, podamos trabajar bien. Hemos trabajado todos estos años en una dirección y ahora todo cambia. Es parte del juego. Tenemos que trabajar duro y hacer lo máximo con lo que llevan todos’’.

En cuanto a la carrera, teniendo en cuenta este hándicap, reconoce que no será fácil acabar si esto sigue así. No pudo rodar mucho en el test debido a problemas estomacales, y las gomas le han complicado la adaptación durante este fin de semana. Por tanto, es complicado hacer un pronóstico de qué podemos esperar de Joan partiendo desde la 18ª plaza.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.