Tatsuki Suzuki: de la Q1 a la ‘pole position’

Tatsuki Suzuki / Imagen: motogp.com

Tatsuki Suzuki bate el récord de la pista y logra en Italia su segunda pole de la temporada, y sexta en su vida. En la primera fila le acompañan Pedro Acosta, el líder del mundial y Gabriel Rodrigo en una sesión marcada por una caída muy fuerte y espeluznante al final.

La Q1, la hora de la repesca

La primera sesión clasificatoria contaba con grandes protagonistas en sus filas. Entre ellos se encontraba Pedro Acota (Red Bull KTM Ajo) que, por tercera vez en seis carreras, ha tenido que luchar por hacerse un hueco en la lucha directa por la pole. Junto a él, otros con Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) y Nicolò Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3).

Superados los primeros 14 minutos de clasificación, los más rápidos y que han marcado la pauta hacia una nueva oportunidad han sido: Kaito Toba (CIP Green Power), y los tres hombres nombrados anteriormente: Acosta, Suzuki y Antonelli. Los que han se quedado fuera y lo han luchado hasta el final han sido Alberto Surra (Team Bardahl VR46 Riders Academy) y Andi Farid Idzdihar (Honda Team Asia). 19º y 22º respectivamente.

Pedro Acosta termina segundo en la Qualy

Suzuki venía de ser el más rápido en la Q1, y ha querido serlo también en la lucha por la pole batiendo incluso el récord de la pista que en la FP3 había batido Andrea Migno. Ahora el tiempo se queda en 1:56.001. Las buenas noticias para los pilotos repescados seguirían, Acosta acabó segundo y ha logrado así su primera vez en la fila 1 un sábado de clasificación.

Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3) ha podido completar las primera fila y saldrá tercero justo por delante de Dennis Foggia (leopard Racing), Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) y Jeremy Alcoba (Indonesian Gresini Racing Team). Los cuatro pilotos que completan el top10 son: Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team), Niccolò Antonelli, John McPhee (Petronas Sprinta Racing) y Ayumu Sasaki.

Fuerte caída en la curva 9 al final de la sesión

La posición número 11 la ocupa Jason Dupasquier, que ha sufrido un fuerte accidente cuando el crono ya estaba a 0. En ese incidente se han visto involucrados Sasaki y Alcoba. El suizo ha sido el más perjudicado y pasados muchos minutos del término de la sesión, los médicos seguían estabilizando al piloto y se esperan más noticias sobre la evolución del #50 ya desde el Hospital de Florencia.

12º Kaito Toba (CIP Green Power); Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3), Stefano Nepa (BOE Owlride) y Sergio García (Valresa GASGAS Aspar Team) completan la fila cinco. Mientras que Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing), Andrea Migno y Filip Salac del Rivacold Snipers Team, ocupan las tres siguientes plazas.

Los españoles que parten en posiciones más retrasadas son: Xavi Artigas (Leopard Racing), que saldrá 20º, Adrián Fernández (Sterilgarda Max Racing Team), 26º; un escalón por detrás, Carlos Tatay (Avintia Esponsorama Moto3) quien lleva sufriendo todo el fin de semana en pista; e Izan Guevara (Valresa GASGAS Aspar Team) que ha tenido que acudir al centro médico por una cáida sufrida en la Q1.

Detrás de Surra en la 20º plaza encontramos a Riccardo Rossi (BOE owlride), 22º; Elia Bartolini (Team Bardahl VR46 Riders Academy), 23º; Lorenzo Fellon (SIC58 Squadra Corse), 24º; Ryusei Yamanaka (CarXpert PruestelGP), 25º, Maximiliam Kofler (CIP Green Power), 28º y Takuma Matsuyama (Honda Team Asia) cerrando la clasificación y que es el piloto sutituto de Yukii Kunii.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.