Tatsuki Suzuki poleman en Japón/ Fuente: motogp.com
Moto3 Motociclismo

Tatsuki Suzuki logra la pole en casa; Sergio García Dols al suelo

El piloto japonés, Tatsuki Suzuki, hizo un tiempo de 2:11.246 para firmar la pole position por delante de Scott Ogden y Sergio García Dols

La lluvia le dio la bienvenida a los pilotos en un sábado de poles que se preveía complicado. Complicado por unas condiciones especiales en un trazado que no visitaban desde 2019. Hasta 19 pilotos de la categoría de Moto3 no habían corrido nunca en el circuito de Motegi. Tatsuki Suzuki se impuso a sus rivales con el mejor registro, 2:11.246.

»Partir desde la pole, mañana, es positivo. Sobre todo para mi, como piloto japonés, que no corríamos aquí desde 2019. Salir de la pole será especial e importante será el resultado de mañana. Mejoraremos para mañana» indicó el japonés a Izaskun Ruíz (DAZN España).

A 0.322 milésimas se quedó Scott Ogden, piloto del Visiontrack Racing Team. Al contrario que en la FP2, el piloto británico supo mejorar las adversidades y posicionarse entre los más alto en la Q2 a pesar de pasar por la Q1. Las sensaciones del joven piloto son positivas y está contento de volver en una buena posición. Por detrás, medio segundo separa a Sergio García Dols, del poleman. El de GASGAS también tuvo que pasar por la Q1 y logró ser de los más consistentes durante la Q2.

»Contento de volver a estar aquí. Han sido unas carreras duras. Me ha costado un poco porque no tenía grip con la parte de atrás de la moto, pero hemos ido trabajando y han salido las cosas. Estoy contento para mañana» decía Sergio al micro de DAZN tras la sesión clasificatoria. Una sesión donde se fue al suelo y tuvo que llegar al parque cerrado caminando. Afortunadamente, fue una caída sin consecuencias.

La segunda fila la completarán Ayumu Sasaki, que lo intentó hasta el final y se quedó a 0.696 milésimas de su compatriota, Dennis Foggia (5º) y con ganas de más tras ver que sus sensaciones en mojado han ido mejorando, y Andrea Migno (6º). Un buen día para el italiano del Rivacold Snipers Team, que volverá a salir delante en un circuito que conoce bien.

El líder salva la sesión clasificatoria

Justo en la línea de atrás, partirán Riccardo Rossi (7º), Deniz Öncü (8º) e Izan Guevara (9º). El líder del campeonato parecía recuperar las buenas vibras con su moto en un circuito donde no había corrido con anterioridad. Guevara se mostró fuerte en los últimos minutos de la sesión, pero tuvo que conformarse con la novena plaza. Mañana se espera una carrera en seco, lo que hará que se dispute una carrera ‘a ciegas’ y donde puede pasar de todo.

Jaume Masià logró estar en la Q2 de forma directa, y saldrá 10º, por delante de Carlos Tatay, quien superó el corte de la Q1 como el segundo piloto más rápido. El valenciano ha vuelto a sentirse cómodo sobre la moto en condiciones de mojado. Completará la cuarta fila, John McPhee (12º).

La carrera del domingo se espera completamente diferente a lo que han podido vivir los pilotos del campeonato durante todo el fin de semana. Será navegar en territorio desconocido. Les impulsa volver a trazados donde no se corría desde 2019 y donde se echaba de menos la acción. La carrera será a las 5:00 a.m (CET).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *