Tatsuki Suzuki consigue su tercera ‘pole’ en Jerez

motogp.com

El piloto del SIC58 Squadra Corse, Tatsuki Suzuki, vuelve a ser el poleman en el trazado español por tercer año consecutivo.

La primera sesión clasificatoria del fin de semana llegó de la mano de los más pequeños del Mundial, la categoría de Moto3. Cuatro pilotos españoles fueron capaces de superar el corte de la Q1 para luchar por la ‘pole’, que al final ha conseguido Tatsuki Suzuki por tercera vez consecutiva en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, 1:45.807.

Le acompañarán en primera línea Jeremy Alcoba, que ha logrado el segundo mejor tiempo tras superar el corte de la Q1, y Andrea Migno, que será 3º en parrilla. El italiano fue el más rápido de la FP3, pero el viento dificultó que se pudieran mejorar los registros.

A 241 milésimas se ha quedado el más rápido del viernes, Gabriel Rodrigo, que saldrá 4º, por delante de Romano Fenati y John McPhee, 5º y 6º respectivamente. Darryn Binder saldrá 7º tras no poder mejorar su tiempo a causa de una caída muy dura que le dejó físicamente, aparentemente bien, pero con la moto destrozada. Por detrás, Ayumu Sasaki, quien hizo una gran labor durante toda la sesión para finalizar clasificando 8º. La tercera fila la completa Niccolò Antonelli, que se quedó a 633 milésimas de Tatsuki.

Primera línea de parrilla para el Gran Premio Red Bull de España/ Fuente: motogp.com

La cuarta fila estará formada por Deniz Öncü, 10º, que va dando pasos hacia adelante. Izan Guevara fue uno de los cuatro pilotos que superaron el corte, y ocupará la 11ª plaza en parrilla seguido de Filip Salac 12º y el líder del campeonato, Pedro Acosta 13º, que tuvo que pasar por primera vez esta temporada la Q1.

Solo dos españoles se quedaron fuera de la Q2

Jason Dupasquier logró clasificar 14º, por delante de Jaume Masià 15º, Carlos Tatay 16º, piloto que superó el corte de la Q1, y Xavier Artigas 17º. Yuki Kunii cerró el Top18 de los pilotos que disputan la clasificación más importante del sábado. Sergio García Dols, Adrián Fernández y Dennis Foggia saldrán muy retrasados, 21º, 22º y 23º respectivamente.

La carrera se disputa mañana domingo a las 11:00 (CET)
close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.