JuniorGP

Buasri, Esteban y Tulovic líderes del JuniorGP tras la prueba en Estoril

Tatchakron Buasri es el primer líder del Mundial JuniorGP por detrás de José Antonio Rueda y de David Salvador, quienes le acompañaron en el podio. Joel Esteban y Luka Tulovic suben a lo más alto de la ETC y de Moto2.

La primera carrera del JuniorGP la ganó en realidad José Antonio Rueda, pero una sanción le hizo bajar a la segunda plaza y otorgarle así la victoria al tailandés Tatchakron Buasri. David Salvador cruzó línea de meta en la tercera plaza.

De esta forma, Buasri suma los primeros 25 puntos de la clasificación general. Seguido del piloto de Honda se encuentran los dos españoles. El colombiano David Alonso es cuarto con 13 puntos, Adrián Huertas, cuarto, con 11. Daniel Múñoz, séptimo, Xabi Zurutuza,10º y Marcos Ruda cierra el top15.

Joel Esteban al frente de la European Talent Cup

La European Talent Cup 2022 tiene al frente de la clasificación a Joel Esteban. El español fue primero en la carrera 1 y en la carrera 2 y dejó atrás a esos pilotos que parecen rivales más fuertes. Dodo Boggio y Guido Pini ocuparon el resto de plazas en una de las pruebas, mientras que Hakim Danish y Rico Salmela lo hicieron en la última del fin de semana.

Después del español, Hakim Danish se encuentra 2º y Guido Pini tercero. El primer español fuera del top3 es Pau Alsina en la sexta plaza. César Parrilla, Gonzalo Pérez y Alberto Ferrández son octavo, noveno y décimo. Blai Trias y Marc Aguilar cierran las 15 primeras posiciones. Marco García, Miguel, José Luis Armario, Jesús Ríos y Adriano Donoso son los pilotos que suman entre 5 y 3 puntos y se sitúan en la plazas 17º, 18º, 19º y 20º.

Lukas Tulovic líder de Moto2

Lukas Tulovic se impuso en solitario en las dos carreras celebradas en Estoril. Senna Agius fue segundo en ambas, mientras que Alex Escrig ocupó la tercera plaza del podio en la primera carrera, y Mattia Rato lo hizo en la segunda.

El alemán Lukas Tulovic sumó 50 puntos esenciales para liderar la clasificación de Moto2. Senna Agius y Mattia Rato completan el podio. A partir de ahí, las cuatro siguientes plazas las ocupan los españoles Alex Toledo, Alex Escrig, Eduardo Montero y Alex Ruiz. El resto de españoles son: Roberto García (12º), Yeray Ruiz (13º), Marco Tapia (16º).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.