Moto2 Moto3 Motociclismo MotoGP

Suzuki, Acosta y Marini los más rápidos del viernes en Valencia

El Campeonato del Mundo de Motociclismo llega a su fin con el GP de Valencia. Este fin de semana hay dos títulos mundiales por decidir, y la tensión y emoción se empiezan a ver en los boxes y en las gradas del Circuit Ricardo Tormo.

Tatsuki Suzuki, líder de Moto3

En la FP1 Izan Guevara, en los últimos minutos del crono se hizo con la primera posición seguido de un Diogo Moreira que, a pesar de irse al suelo, tuvo la velocidad necesaria para estar dentro del top3 inicial. Detrás de él, Dani Holgado. Ambos pilotos luchando este fin de semana por ser el rookie de la categoría.

Ya en la sesión de la tarde, los pilotos de la categoría de Moto3 pudieron bajar los tiempos registrados en la primera parte del día. La temperatura tanto de la pista como del ambiente iba subiendo, lo que garantiza un mayor grid en las motos. En este caso, ha sido el japonés Tatsuki Suzuki quien se ha colocado en lo más alto de la tabla bajando al 1:39.4. El primer español ha sido Carlos Tatay seguido de otros dos nacionales: Sergio García Dols y David Salvador.

Pleno de Ducati en primera fila

La categoría reina no necesita más argumentos que los pilotos en pista, pero si a eso le sumas que esta es la última carrera del año, y que el título se decide este fin de semana, pues mejor. Además, de eso, los dos contendientes al título llegan a Valencia en situaciones muy adversas. Fabio Quartararo, que solo tiene la opción de ganar, ha empezado el fin de semana en lo más alto. Pecco Bagnaia, que parte con una ventaja de 23 puntos, ha sido 17º. Marc Márquez, con caída incluida, fue segundo. Brad Binder cierra el top3 de la primera sesión.

Luca Marini, Jorge Martín y Jack Miller fueron los soldados de Pecco Bagnaia en el FP2 de la categoría reina. La Ducati se puso en cabeza, una vez más, en el fin de semana más importante. Quartararo volvió a estar por delante de su rival, pero en la octava posición, frente a la novena de Bagnaia.La diferencia entre ambos son 5 milésimas, por si la emoción fuese poca. El mayor de los Márquez ocupó la cuarta plaza y sumó una segunda caída. 

Acosta y Fernández toman el mando de Moto2

Turno para la categoría intermedia, y también, la lucha por un nuevo mundial. Augusto Fernández ha sido el piloto más rápido de la sesión vespertina, mientras que Ai Ogura, su rival por el título solo ha podido ser 7º. Las KTM vuelan, y sino que se lo digan a un Pedro Acosta que quiere seguir creciendo de Moto 2. El murciano ha sido segundo en el FP1. 

Las cosas por la tarde no fueron diferentes para los pilotos de KTM. La dupla Augusto – Acosta dejó ver que este fin de semana van a por todas mientras Ogura sigue incómodo en el trazado valenciano. El top3 en el FP2 lo ocupó un Alonso López que quiere terminar la temporada con otro podio. 

Lo que está claro es que el fin de fiesta, #TheLastDance y #TheDecider no van a dejar indiferente a nadie durante el Gran Premio de Valencia. Porque si algo hay claro es que cada uno de los pilotos que hay en pista van dar el cien por cien en la pista para luchar por sus objetivos y cerrar la temporada con el mejor recuerdo posible. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *