Motociclismo WorldSBK

Suma y sigue de Álvaro Bautista en Misano

El campeonato del mundo de Superbike llegaba a una nueva cita, donde Álvaro Bautista volvió a dominar sobre sus rivales.

El sábado ya comenzó con la mano dura del piloto talaverano, que cerró una vuelta de récord para llevarse la pole. Toprak Razgatlioglu terminó segundo, seguido de Michael Rinaldi y Danilo Petrucci. Jonathan Rea pudo acabar sexto, mientras que Iker Lecuona y Xavi Vierge terminaron octavo y decimosexto respectivamente.

Ya en la primera carrera del fin de semana, Bautista salió como un avión, y nadie pudo amenazarlo. Toprak sintió todo lo contrario, y no pudo aguantar los ataques de Rinaldi. Por detrás, Rea luchaba contra la otra armada de Ducati, pero terminaba cediendo posición a Petrucci y Axel Bassani.

En una carrera bastante filtrada por los ritmos, Bautista se marchó en solitario, al igual que Rinaldi y Razgatlioglu. Además, el riesgo no perdonó, y cuando Petrucci comenzó a presionar a Toprak, a falta tan solo de seis vueltas, el italiano terminó en el suelo.

Finalmente la victoria fue para Álvaro Bautista, con su montura pintada de amarillo, como homenaje a las épocas pasadas de la marca de Borgo Panigale. Rinaldi completó el doblete de ensueño, y Toprak los acompañó en el podio. Bassani y Rea completaron el top-5, mientras que Aegerter, Lowes, Lecuona, Gardner y Vierge completaron los diez primeros puestos.

La Superpole Race no fue todo lo tranquila que se esperaba, y comenzó con una gran salida de Razgatlioglu, que trataba de pasar a Bautista. Sin embargo, la acción no acababa aquí, y es que Petrucci probaba el adelantamiento sobre Aegerter y Gardner, haciendo que los dos pilotos de Yamaha se fueran al suelo tras un toque por culpa del italiano.

Poco más tarde, el piloto turco terminaría consumando el adelantamiento al español, para liderar la marcha. Por otra parte, Bassani atacaba a Rinaldi en ese duelo particular por el asiento oficial de Ducati. Aún así, Michael Ruben no perdonaba, y devolvió el adelantamiento a Axel. Mientras Toprak lideraba, Petrucci cometía otro error, y esta vez se iba al suelo al impactar con Iker Lecuona. El español no pudo recomponerse tras la caída, y tampoco pudo salir a la segunda carrera, pero por suerte no sufre ninguna lesión.

Tras lo ocurrido, Bautista pasó a Razgatlioglu, y tras el paso por meta, se sacó la bandera roja, por lo que el de Ducati se llevó la victoria al adelantar en el momento indicado. Toprak finalizó segundo, y Rinaldi tercero. El turco pudo demostrar buen ritmo, y también se marchó con el nuevo récord de vuelta en carrera, que ya ostentaba desde el año pasado.

Salida de la Superpole Race

En la última carrera del fin de semana, Razgatlioglu volvió a pasar a Bautista, y Rinaldi hizo lo propio, para tratar de complicar las cosas al ‘1’. Bautista no quiso permitirlo, y en cuánto pudo pasó a su compañero de equipo. Por detrás tampoco se relajaron, y Rea protagonizó una lucha tensa contra Bassani.

Álvaro se esperó muy poco para pasar a Toprak, y tras esa rebasada no hubo quien lo alcanzara. Rinaldi quiso imitar la jugada, y pudo pasar al de Yamaha también. Bassani fue finalmente quién se acomodó en la cuarta plaza, después de que Rea cediera, y Alex Lowes se fuera al suelo.

Pese a todo, en la parte final de la carrera, Razgatlioglu comenzó a recortar distancias con Michael Rinaldi, y a falta de siete vueltas lo pasó. Y para colmo, el italiano se pasó de frenada en la curva uno un giro más tarde. Esto provocó que se tocara con la rueda trasera de su rival, y se cayera, diciendo adiós a sus posibilidades de sumar otro podio.

Bautista triunfó, completando otro triplete de victorias, sin nadie que lo pudiera batir, mientras que Toprak y Bassani finalizaron segundo y tercero. Rea terminó cuarto, y Xavi Vierge logró el mejor resultado del fin de semana, cruzando la meta en la quinta plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *