Somkiat Chantra/ Fuente: motogp.com
Moto2

Somkiat Chantra; la primera ‘pole’ y la más especial

El piloto tailandés ha logrado su primera ‘pole’ en el Gran Premio de Casa. Somkiat Chantra hoy hace sonreír a miles de personas

Somkiat Chantra se clasificó directamente para una Q2 muy luchada y accidentada. El piloto tailandés se mostró muy competitivo desde el viernes, a pesar de que la rivalidad en la categoría está más apretada que nunca. Logró un tiempo de 1:35.625 que le hizo sonreír a él y a toda su afición, que le ha estado alentando durante todo el fin de semana. Mañana intentará seguir en línea ascendente.

En la primera fila acompañarán a Chantra Tony Arbolino, que vuelve a repetir primera línea, y Ai Ogura, que vuelve a partir con ventaja sobre sus rivales. Serán segundo y tercero respectivamente. El italiano se quedó a 0.085 milésimas del poleman. Pedro Acosta, tras estar atento a la clasificación de la categoría pequeña, donde Dennis Foggia lideró, sumó un tiempo de 1:35.956 que le llevó a clasificar 4º.

Por detrás, Celestino Vietti (5º), después de superar el corte de la Q1 y volver a recuperar sensaciones. Se quedó a 0.348 milésimas de la cabeza. Completa la segunda fila Alonso López (6º), nuevamente, que pasito a pasito se ha ido haciendo su sitio en el campeonato.

Por detrás, Jake Dixon (7º) que será papá dentro de unos meses, le ganó la partida al líder de la general, Augusto Fernández, que tendrá que salir 8º. Tuvo una mejor clasificación en el día de hoy, Jorge Navarro (9º). Manuel González, que se perdió el Gran Premio de Japón por una fuerte caída, hoy ha clasificado 10º, una gran Q2 del piloto español.

Q2 accidentada

No tuvieron su mejor día Albert Arenas, Joe Roberts y Aron Canet. En orden de acontecimientos, el del Flexbox HP40 (Canet), se fue al suelo nada más comenzar la sesión, lo que hizo que no pudiera volver a salir. En el caso del otro español, se fue al suelo en la misma curva que su compatriota, pero unos minutos más tarde y, lamentablemente, se llevó por delante de Roberts.

Consulta todos los resultados aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *