Sito Pons, director del Flexbox HP40: »Estamos centrados en hacer menos errores»

Sito Pons/ Fuente: stihl_es a través de Twitter

Sito Pons/ Fuente: stihl_es a través de Twitter

El Director del Flexbox HP40, Sito Pons, está satisfecho con su equipo, aunque ahora no están pasando por su mejor momento

Sito Pons (Director del equipo Flexbox HP40 en Moto2) recibió a «Wheelie», en exclusiva, en un evento preparado por Stihl el pasado martes 28 de junio, donde también estuvieron Jorge Navarro, piloto de Moto2, que espera que la segunda parte de la temporada le lleve a brillar, y Jordi Torres, piloto de MotoE, que sigue recuperándose de su lesión. El director del equipo está feliz con los pilotos que tiene bajo su mando, pero reconoce que hay cosas que mejorar.

En una temporada donde el equipo ha recibido una de cal y otra de arena. Desde ver a un Aron Canet (4º en la general) luchando por estar delante, hasta las caídas desafortunadas le han privado de su ansiada victoria. La última le hizo un daño mayor y tuvo que ser operado de su nariz. La otra cara de la moneda es Jorge Navarro (11º en el campeonato), quien ha comenzado a ver la luz al final del túnel.

Pregunta: Lo primero, ¿Cómo está viendo al equipo? ¿Cómo ve a Aron?
Respuesta: “El mundial está yendo bien, nos falta un poco. Si que estamos siendo consistente, pero nos falta serlo un poco más y no regalar carreras que tenemos en la mano. Eso es lo que nos ha faltado esta primera parte de campeonato. Yo creo que Aron tiene la velocidad y capacidad para estar todas las carreras para ganar o estar en el podio y lo que falta hacer es culminar“.

El director del equipo entiende que, “por alguna razón u otra no se ha podido. La verdad es que tiene mucho mérito lo que ha conseguido porque desde que ha llegado a Europa, la primera carrera europea, que fue en Portugal, se lesionó la muñeca, y ha estado desde entonces corriendo prácticamente lesionado y aún así, estamos a 30 puntos del líder. Por lo que tiene mucho mérito, pero hay que ser conscientes de lo bueno y lo malo. Hay algunas cosas malas que tenemos que mejorar e intentar no fallar porque en un campeonato del mundo tan largo, errores de no acabar una carrera, es lo que no puedes hacer. Y llevamos tres carreras que, esos puntos, evidentemente nos harían mucha falta ahora mismo. La suerte es que nos queda medio mundial por delante y ahí, pues se puede recuperar“.

Situación de los pilotos

P: ¿Cómo está Aron?
R: “Ahora está bien, está dolorido, le operaron ayer en la clínica Dexeus, tenemos el parte médico, parece que todo ha ido bien. Le tuvieron que arreglar el tabique nasal que lo tenía roto en la parte superior y era lo que le ocasionaba los sangrados incontrolables por la nariz. Lo que falta saber es si después de estas semanas, eso se ha solucionado y podemos empezar la parte final del campeonato sin ningún problema y con la velocidad con la que empezamos la temporada“.

P: ¿Cómo está viendo la evolución de Jorge Navarro?
R: “Hemos tenido carreras complicadas, yo creo que nunca se ha podido mostrar realmente el potencial que tiene. Creo que han sido un cúmulo de circunstancias que nos ha llevado a esa situación. Empezó la temporada con una lesión de tobillo que no le permitió estar concentrado para trabajar con su equipo y poner la moto como a él le gusta. Parecía que a partir de Assen la moto le transmitía esas sensaciones que necesita y todo fue bien en los entrenos. Vamos a ver si a partir de Silverstone puede encontrarse bien con la moto y dar todo lo que tiene“.

P: ¿Cuáles son los objetivos del equipo? ¿En la moto en qué se está trabajando para dar pasos hacia adelante?
R: “Estamos centrados en hacer menos errores. A nivel tecnológico estamos intentando ver algunas cosas a ver si a nuestros pilotos les puede ayudar. Este año tenemos el neumático delantero que se calienta mucho, en eso estamos trabajando y luego pequeñas cosas que claro, estamos en una categoría donde todo está muy igual y hay pequeños detalles que marcan la diferencia“.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.