Sergio García vence a la marea naranja

Sergio García / Imagen: motogp.com

Sergio García Dols se saca la espina del Gran Premio de Estiria y se lleva la victoria por delante de Deniz Öncü y de Dennis Foggia en una carrera muy reñida hasta la curva final. Pedro Acosta cruza línea de meta en cuarta posición.

El trazado de Spielberg, el Red Bull Ring ha acogido este fin de semana la segunda carrera consecutiva, y de hecho, nada ha tenido que ver una con otra en la categoría de Moto3. El Gran Premio de Estiria nos dejó unos giros de emoción entre los dos primeros de la general: Pedro Acosta y Sergio García Dols luchando de principio a fin. En ese caso, el de KTM le ganó la partida al de GASGAS. El objetivo de este fin de semana para García era darle la vuelta al resultado, y así fue.

Pero no era tarea fácil, hasta seis pilotos iniciales, y otros dos siguientes querían ser protagonistas de esta carrera. Romano Fenati salía desde la pole position, y ha tratado de defender su posición junto a Deniz Öncü, el piloto que logró la posición de privilegio en Estiria, y una sanción le cruzó los planes entonces. Hoy ha tratado de liderar y terminar su participación en este circuito con el mejor de los sabores.

Emoción hasta la última curva

Detrás de ellos llegaba también Jaume Masià, quien volvía a aparecer en el grupo cabecero después de unas carreras discretas. El de KTM, batió el récord de la pista en la vuelta seis. 1:36.074, rebajando en 29 milésimas el registro de Ayumu Sasaki de 2020. Un Sasaki que hoy se fue al suelo por un incidente con Darryn Binder. Poco duró este record, Izan Guevara, que trataba de acercarse al grupo principal paró el tiempo en 1.36.058.

Moto3 siempre es tiro al blanco, pero también es discreción, y los pilotos que están en un segundo plano suelen ver la opción perfecta para atacar. Ha sido el caso de Dennis Foggia, quien se ha mantenido al margen pero ha echado el resto en la parte final para superar a Pedro Acosta y subirse al tercer escalón del podio. Pedro Acosta no pudo hacer más, incluso casi se va al suelo en la misma curva en la que se fue García hace una semana.

A falta de dos vueltas para el final, los pilotos ya prometían cambiar el ritmo, y al que mejor le vino fue a un Sergio Garcia Dols que no se quería conformar con haber remontado de la 13ª plaza hasta el tercero o cuarto, no. Él quería ganar, y hacerlo a lo grande, pasando por encima de la marea naranja de KTM. Pues dicho y hecho, victoria por delante de Deniz Öncü, y doce puntos que le recorta a Pedro Acosta en la lucha por el mundial.

El resto de españoles: Jaume Masià, sexto; Izan Guevara remontando, octavo; Jeremy Alcoba, décimo cuarto; Carlos Tatay, décimo sexto; el hispano argentino Gabriel Rodrigo, vigésimo y David Salvador, vigésimo primero.

La carrera al completo

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.