Sergio García vence en el Circuit, y Acosta remonta hasta la séptima plaza

Sergio García / Imagen: motogp.com

La última vuelta del Gran Premio de Catalunya ha sido la típica de Moto3. Sergio García Dols cruzaba la línea de meta en primer lugar seguido de un meritorio Jeremy Alcoba, 15 milésimas por detrás, y de Deniz Öncü, tercero. Pedro Acosta termina la carrera en séptima plaza tras ir adelantando e incluso liderar alguna vuelta.

Antes de empezar se esperaban dos carreras. Por una parte, la de Gabriel Rodrigo y su lucha por conseguir la victoria tras salir desde la pole position, y por otro lado, la que llevaban hasta el número #37. Las miradas estaban puestas en la vigésimo quinta posición, la que ocupaba Pedro Acosta, el líder del Mundial y su remontada hacia las posiciones cabeceras. Rodrigo acabó ……. y Acosta, séptimo.

De momento, las primeras vueltas dejaban ver a un Rodrigo bien situado, mano a mano con Niccolò Antonelli, Darryn Binder, John McPhee e Izan Guevara. Este último se colocaba en primera posición y luchaba con Binder en lo que se preveía un festival de adelantamientos en este renovado trazado con 30 metros más en el que pilotar. Si seguimos mirando un pasito más atrás en la clasificación veíamos a Sergio García Dols. García partía de la séptima fila y en apenas tres vueltas fue capaz de situarse dentro del Top3.

Caída de John McPhee desde la cabeza

Y mientras, como si la cosa no fuese con él, encontrábamos a Pedro Acosta siendo el más rápido encima de la pista, y tras cinco giros ya había remontado diez posiciones colocándose décimo quinto. Y no quedaba ahí, el pilotaje de Acosta en la frenada hacia difícil que alguien le ganase la partida. El murciano ahora es quinto una vuelta después de la caída de John McPhee. El piloto del Petronas se fue al suelo cuando lideraba y con él Andrea Migno y Tatsuki Suzuki.

Seguían pasando las vueltas y cada uno seguía a su ritmo. Las posiciones de cabeza, aun en una carrera más lenta de lo normal, iban cambiando, subiendo y bajando y dejando entrever un final de carrera a la vieja usanza, de esas que son características de Moto3. Nada nuevo bajo el sol de la Costa Brava con 22 pilotos en pista buscando su propia estrategia para cruzar la última línea de meta en lo más alto.

Y quien de momento defendía esa plaza era Acosta, pero con Garcia y Rodrigo a rueda del ‘Tiburón de Mazarrón’. El hispano argentino sabía en qué momento apretar y la estrategia que tenía que seguir para lograr su objetivo, la victoria. Pero entraban en la última vuelta con más de 10 pilotos peleando por la victoria. Jaume Masià que no se había dejado ver en toda la carrera encabezaba este último giro seguido de Garcia y Alcoba. Y Guevara, que estaba dentro de ese grupo se fue al suelo.

Finalmente, el premio más ansiado tuvo nombre español, en concreto, el de Sergio Garcia Dols que así lograba en Catalunya su segunda victoria de la temporada, y tercera de su vida. El segundo puesto, y tan solo 15 milésimas más lento ha sido para Jeremy Alcoba quien salía desde esa misma posición. Tercero cruzaba la línea de meta Jaume Masia`, y completaba así un triplete español. En cambio, el piloto de Algemesí excedió los límites de la pista en la última vuelta, y se quedó en cuarta posición, haciendo que Deniz Öncü fuese el encargado de cerrar el podio.

El resto de la parrilla

Después de Masià ha finalizado Drryn Binder, quinto, sexto ha sido Rodri, Antonelli, octavo; Kaito Toba, noveno; Stefano Nepa, décimo; Romano Fenati, undécimo; Yukii Kunii, duodécimo; Daniel Holgado, decimo tercero; Elia Bartolino, décimo cuarto; Ryusei Yamanaka, décimo quinto; Lorenzo Fellon, décimo sexto; Andi Farid Izdihar, décimo séptimo; y takuma Matsuyama cierra la clasificación en décimo octava plaza.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.