Sergio García: «Solo pensamos en ganar todas las carreras»

motogp.com

Desde que comenzó el campeonato del mundo allá por el mes de marzo en Qatar solo ha sonado un himno en la categoría de Moto3, el himno de España. Hoy ha sido debido a la gran actuación de Sergio Garcia Dols, quien se ha impuesto en Le Mans en condiciones adversas.

Sobre la carrera: «La verdad que he salido y me notaba bien, notaba que podía tirar y así he hecho. He ido adelantando piloto a piloto y he dado el máximo de mí en cada vuelta. Es verdad que sobre la vuelta cuatro o cinco se me iba mucho de atrás, y no sabía por qué. En una de ellas he tenido hasta seis sustos, y ahí se me ha complicado un poco, pero me he mantenido yendo como podía y nada, la verdad que la última vuelta ha sido complicadísima, no quería caerme 22 vueltas después», resumía García.

Hacia la mitad del Gran Premio, iba liderando, y aparentemente sin problemas, pero García ha visto como Filip Salac, finalmente segundo hoy, le ha adelantado. Ante los micrófonos de DAZN ha admitido que se ha debido a un error propio que ha cometido. Sin embargo, ha podido solventarlo y devolverle el adelantamiento.

Pensar en ganar todas las carreras

«He cometido un error, podía entrar y forzar, pero las opciones de irse al suelo eran mayores. Cómo tenía ritmo y no estaba dando el máximo me he quedado un poco atrás y cuando he tenido la oportunidad, he adelantado para tirar, dar el máximo e ir a por la victoria que este era el objetivo de hoy».

Se ha tratado de una victoria que en condiciones de mojado o de incertidumbre sobre si la lluvia acecha o no, admite el español que vale el doble. Y además, su situación personal después de un momento de «mala suerte y de no tenerlo claro», en Jerez, esta victoria «siempre sabe bien». Como también lo hace ser segundo en el campeonato, ahora a 54 puntos de Pedro Acosta, hoy octavo. García no piensa en el mundial, solo piensa ganar todas las carreras y no quedarse con la sensación de no haberlo dado todo.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.