Sergio García Dols se lleva el oro en Le Mans; Acosta 8º

motogp.com

La carrera de la categoría pequeña tendría por delante un gran reto determinado por la condición tan delicada de la pista. Andrea Migno partía desde la posición de privilegio y el líder del campeonato, Pedro Acosta 21º. El ganador indiscutible sería Sergio García Dols tras una carrera impecable, que le hace posicionarse segundo en la general.

Fue una salida limpia donde Andrea Migno no partió demasiado bien desde la ‘pole’. Sí tuvo una mejor salida Jaume Masià, que recuperó una posición en la primera curva y todavía fue mejor la salida de Niccolò Antonelli. El italiano salió sexto, pero en cuestión de tres curvas se posicionó primero. Lamentablemente no le dio tiempo a cruzar línea de meta en primera posición porque se fue al suelo en la última curva, número 14. Fue una curva que se cobraría muchas más caídas en el comienzo de carrera. Mientras tanto, Pedro Acosta superaba hasta 8 pilotos para comenzar la persecución hasta las posiciones delanteras.

Tatsuki Suzuki no pudo evitar irse al suelo en la curva 6 cuando por delante Filip Salac, Sergio García Dols y Riccardo Rossi comenzaban a marcar un buen ritmo en posiciones de podio. Por detrás, Jeremy Alcoba también se iba al suelo, el piloto español consiguió llegar a su box, reparar la moto y volver a pista para »coger más rodaje». A pesar de esto, en el final de carrera tuvo otra caída que ya le impidió volver a pista. La segunda vuelta se cobraría la caída de Jaume Masià en la curva 14. El valenciano no pudo volver a pista y suma otro cero en este comienzo de temporada. Acosta tuvo una caída limpia en la curva 3, donde se levantó enseguida y volvió a su persecución.

En el grupo de cabeza, Sergio García sería el piloto que pusiera un ritmo impecable en la primera plaza seguido de Salac (2º). Ambos fueron los componentes del grupo que no fueron capaces de alcanzar los que venían detrás. A falta de 10 vueltas la distancia con Riccardo Rossi (3º), estuvo entre seis y siete segundos. El italiano consiguió su primer podio en su carrera en la categoría de Moto3. John McPhee y Ayumu Sasaki acompañaron al italiano en el segundo grupo y acabaron 4º y 5º respectivamente.

Por detrás, no tardaron en llegar Adrián Fernández (6º), Xavier Artigas (7º) y el líder, PACo, que finalizó 8º. El del Leopard ayer tuvo una fuerte caída, salió último y tuvo una buena carrera acabando dentro de los puntos. Deniz Öncü fue (9º), seguido de Romano Fenati (10º). Los puntos los completaron Ryusei Yamankaa (11º), Andrea Migno (12º), Jason Dupasquier (13º), Izan Guevara (14º) y Andi Izdihar (15º).

Fuera de los puntos: Maximilian Kofler, Stefano Nepa, Dennis Foggia, Lorenzo Fellon, Darryn Binder, Kaito Toba y Jeremy Alcoba. El japonés y el español tuvieron varias caídas pero supieron reponerse a pesar de no acabar en los puntos.

Fuera de carrera: Niccolò Antonelli, Tatsuki Suzuki, Jaume Masià, Gabriel Rodrigo caída en la curva 8, Takuma Matsuyama caída en la curva 14 y Carlos Tatay, que tuvo problemas antes de la carrera, salió desde el pitlane y no pudo acabar la carrera.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.