Sergio García: «Hemos empezado a trabajar solos y nos va bien»

Sergio García Dols / Imagen: motogp.com

Sergio García Dols ha cogido el ritmo y se ha convertido en un fijo en la lucha por los podios. Después del segundo puesto de hoy ya son tres los logrados por el piloto del GASGAS Aspar Team y se sitúa a menos de dos carreras del que ocupa el liderato, Pedro Acosta.

No ha podido lograr la victoria Sergio García, pues delante de él se ha encontrado a un Dennis Foggia brillante que se ha llevado los 25 puntos de este Gran Premio de Holanda. Sobre la fuerza del piloto del Leopard Racing ha comentado García que sabían que en este trazado iba a tirar. «En la recta me costaba un pelín aguantarle el rebufo. Pero bueno, he luchado hasta el final, y aunque podía haber logrado la victoria, estoy contento con la segunda plaza».

Segundo en la general a 48 puntos de Acosta

Ahora toca hacer un parón de cinco semanas, y este resultado le da la motivación extra para continuar en la misma línea. Su punto fuerte está en las frenadas y ha seguido así hasta el final, y este «podio es el resultado de un buen trabajo durante todo el fin de semana». Y como trabajo también el de toda la temporada, donde ha madurado, se siente muy a gusto y ha dado un click en la moto. «Hemos empezado a trabajar solos y nos ha ido muy bien».

La carrera de hoy en Moto3 ha sido medio minuto más rápida que la del 2019 cuando los ritmos estaban rondaban los 42.8. Los registros marcados por los pilotos de la categoría pequeña han bajado hasta los 41 altos, una buen señal en el nivel que tienen estos hombres sobre sus motos para acercarse poco a poco a la cabeza, y pelear carrera a carrera hasta el final de la temporada.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.