Sergio García: «Esta victoria es muy importante»

Sergio García / Imagen: motogp.com

Sergio García Dols ha sumado este domingo su primera victoria de la temporada, y esto le convierte en el nuevo líder de la general.

Después de una estrategia perfecta, García admite que todo ha ido como planeaba. «He acertado de pleno cuando se ha apagado el semáforo. Me he puesto segundo, me he visto con fuerza y sabía que tenía un plus más. Sabía que al final de carrera iba a ser más fuerte, sobre todo en la última curva».

Ante los micrófonos de DAZN, el piloto del Aspar Team ha admitido quitarse un nueva espina después de dos carreras complicadas en las que siempre pasaba algo. En cualquier caso, «ganar aquí es muy importante», y gracias al equipo que ha trabajado muy bien.

Los 25 puntos, a la vez que los conseguidos por Dennis Foggia en esa octava plaza, permiten a García ser el nuevo líder de la general con un punto de ventaja sobre el italiano. A pesar de ello, y con una sonrisa en la cara, el de Burriana no quiere pensar en ello, sino en lo que queda de campeonato, y la próxima carrera, la de Jerez dentro de una semana.

Guevara, quinto

Izan Guevara, el compañero de Sergio, ha firmado otra gran carrera que ha terminado con un sabor agridulce. El de Aspar ha puesto todo sobre la pista, pero ha visto como a su moto le faltaba algo en la última parte de la carrera. «Creo que nos merecíamos algo más, pero al final perdía mucho rendimiento. Nos sacaban entre 3 y 4 décimas por vuelta». Lo importante son los puntos que «hemos cogido para el campeonato».

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.