Moto3

Sergio García Dols se hace con la ‘pole’; Acosta 14º

Sergio García Dols ha logrado volver por todo lo alto consiguiendo su primera ‘pole’ en la categoría de Moto3. Dennis Foggia (4º) se impone a Pedro Acosta (14º)

El día en el Circuito de Portimao le dio la bienvenida a todos los pilotos de Moto3 con un cielo despejado que preveía una clasificación de infarto. Sergio García Dols fue el piloto que se hizo con la ‘pole position’ tras lograr un gran 1:47.274. Esto hace que se añada un nuevo récord al palmarés de la categoría pequeña. El de GASGAS se perdió el Gran Premio de Las Américas y el Gran Premio de la Emilia Romaña. Ha sido una vuelta a los circuitos bastante dulce e interesante.

Por detrás de Sergio, el más rápido de la FP3, John McPhee (2º), quien confirmó tras la sesión clasificatoria que en los libres tres habían encontrado el punto clave para ser rápidos. Adrián Fernández saldrá 3º. El mejor resultado de ‘Pitito’ en toda una temporada donde ha sido un poco montaña rusa para el joven piloto. Contento con este paso hacia adelante, agradeció a su familia, sobre todo a su hermano Raúl Fernández, por el apoyo en los momentos más duros. El piloto que quiere disputarle el título a Pedro Acosta, Dennis Foggia, encabezará la segunda fila por delante de Jaume Masià y Xavier Artigas, 5º y 6º respectivamente. La tercera fila de parrilla la completan Darryn Binder (7º), Niccolò Antonelli (8º) y Filip Salac (9º).

Casi en la mitad de la parrilla, Ayumu Sasaki vuelve a repetir un buen 10º puesto para intentar batallar en el grupo delantero. Jeremy Alcoba superó la Q1 y saldrá 11º, por delante de Izan Guevara (12º), que tendrá que hacer una long lap durante la carrera por ir lento y ‘entorpecer’ en los entrenamientos libres de ayer. El líder del campeonato, Pedro Acosta, saldrá muy atrás en el día que podría coronarse como campeón, 14º. Esto no parece que vaya a ser impedimento para el de KTM Ajo, quien está acostumbrado a las remontadas.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *