Sergio García Dols/ Fuente: motogp.com
Moto3 Motociclismo

Sergio García Dols, a Moto2 en 2023, con el Flexbox HP40; »Estoy muy feliz; es un gran equipo»

Sergio García Dols se encuentra en plena lucha por el título y ya ha firmado su futuro en el campeonato con el Flexbox HP40 en Moto2

El joven piloto, que fue el líder indiscutible durante la primera parte de la temporada, estaba muy enfocado en su lucha por el título, pero sin duda, era inevitable que los equipos de categorías superiores no posaran sus ojos en el valenciano. Sergio García Dols ha logrado tener el visto bueno de Sito Pons (Team Manager del Flexbox HP40). Hoy se ha confirmado el salto del piloto de GASGAS a la categoría intermedia en la temporada 2023.

Tener el futuro aclarado, solo ayuda a que se pueda enfocar al cien por cien en la lucha por el campeonato. El #11 hacía comentado en varias ocasiones que no tenía claro qué hacer para 2023, pues lo importante era, y es, ser el número uno en Moto3. Ahora, ya ha podido desvelar su próximo equipo.

»Estoy muy feliz porque subir a Moto2 con un equipo como es el de Sito, creo que es motivo para estar realmente feliz. Ahora estoy enfocado en acabar bien este campeonato y luchar durante estas carreras» comentó Sergio tras el clasificatorio.

Además, también fue preguntado sobre su próximo compañero de equipo, Aron Canet. »Es bueno tener un compañero como Aron [Canet] por sus tres años en esta categoría. Es un piloto muy rápido y ha luchado por el campeonato. Creo que podrá ayudarme al cambio de Moto3 a Moto2. Creo que es un buen chico y trabajaremos bien juntos».

Sábado complicado, saldrá 12º

En un día tan feliz por haber anunciado su fichaje por un equipo de la categoría intermedia, el valenciano no tuvo un buen clasificatorio. Saldrá 12º, muy por detrás de su compañero y poleman, Izan Guevara. Admitió que la estrategia que había planeado con su equipo no funcionó como esperaban y esto les hace tener que salir tan retrasados. A pesar de esto, espera poder tener una buena salida y estar en el grupo.

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.