Declaraciones Moto3 Motociclismo

Sergio García, cuarto: «Tenemos problemas con el grid trasero»

Sergio García Dols ha logrado salvar hoy los muebles con una cuarta posición que lo mantiene en la lucha por el título a falta de cuatro duelos para el final de la temporada.

La salida del piloto español ha sido buena. Desde la primera fila de la parrilla el número 11 del Aspar Team ha tratado de mantener su posición. Sin embargo, ha admitido ante los micrófonos de DAZN al término de la prueba que al principio no se «veía con confianza en la moto», y que eran «muchos los sustos». Por lo que ha tratado de centrarse en pilotar.

Ha salvado los muebles

«He ido toda la carrera mejorando en ciertos puntos para ser constante y tener un ritmo bueno para terminar por lo menos dentro de las cuatro primeras posiciones. Primero del grupo de atrás. Aunque no sean las mejores sensaciones me he encontrado con una carrera un poco más de las mías, porque en Aragón es verdad que estuvimos muy muy mal», explicaba el que pasará a ser piloto de Moto2 la próxima temporada.

A pesar de haber logrado doce puntos importantes para el campeonato, García no está contento con cómo funciona la moto. «Tenemos que trabajar en la moto porque siempre tenemos problemas con el grid en la parte de atrás«. Y es que, cada posición contaba y recortar puntos era importante, pero «no pensaba en eso». Pensaba «en terminar mi carrera y terminar delante. No caernos porque es verdad que al final ya tenía muchos sustos y una cuarta posición dentro de lo que cabe no está mal», concluía Sergio García Dols.

En cualquier caso, quedan tan solo cuatro carrera para el final de la temporada, y Sergio García no está en su mejor momento. Ahora son 45 puntos los que le separan de Izan Guevara, y el nivel arrollador del piloto mallorquín que este fin de semana ha logrado una nueva victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *