El campeonato de Europa de Moto2 iniciaba su marcha en Estoril, en busca de un nuevo campeón para el trono de la categoría de mayor cilindrada.
Tras el gran dominio de Lukas Tulovic en 2022, afrontamos una nueva temporada donde parece claro quién será el portador de la presión. El australiano Senna Agius, parte como máximo favorito tras una temporada como debutante de ensueño, durante el curso pasado. Por otra parte, encontramos novedades interesantes como son las de Carlos Tatay, Harrison Voight, Niccolò Antonelli o Alberto Surra.
En la primera carrera, Senna partió primero sin demasiados problemas, seguido de Tatay y Xavi Cardelús. Pero ambos se enzarzaron en un duelo que terminó dando un colchón cómodo a Agius, que pondría la directa. Por detrás, aparecía un sorprendente Voight, colocándose cuarto tras salir noveno. Sin embargo, todo se paró tras la caída de Martin Vugrinec, que dejó grava en la pista.
Después de la bandera roja, se reinició la carrera y todo comenzó igual. Senna lideró, y Tatay trató de contenerlo, pero Cardelús pasó al del Stop And Go. Ambos pilotos volvieron a pelear por el segundo puesto, pero en esta ocasión, Xavi Cardelús salió demasiado al exterior, frenando sobre el césped, y se tocó con Carlos Tatay. Por suerte no pasó de ahí, pero el piloto del Promoracing se quedó sin posibilidades de acabar delante.
El resto de la carrera fue un paseo para Senna Agius, que se llevó el triunfo de forma aplastante. Tatay y Voight fueron los que le acompañaron en lo más alto, mientras que Surra y Rato completaron el top-5 de la clasificación.

La tercera salida de la categoría, aunque en este caso para la segunda carrera, fue otra copia de las anteriores. La única diferencia fue que el piloto de Calafell, Alex Toledo, se quedó con la tercera plaza. Pero rápidamente, Tatay, Cardelús y Voight alcanzaron al catalán, y comenzaron la lucha.
Carlos y Harrison lograron escaparse para mantener su lucha particular, pero un toque entre ellos, dejó a ambos pilotos fuera de carrera. En ese momento, el testigo pasó a Xavi Cardelús, que se encontraba ya rodando en solitario, y finalmente se quedó la segunda plaza, seguido por Niccolò Antonelli. La victoria, por si alguien lo dudaba, fue para Senna Agius, de nuevo en tierra de nadie.
