Seis carreras para saber el campeón/ Fuente: Tendencias
Motociclismo MotoGP

Seis carreras y un destino final

Pecco Bagnaia, Pedro Acosta y Jaume Masià cuentan con la importante tarea de mantener el liderato en el sprint final, seis carreras para el banderazo a cuadros

Tan solo quedan seis carreras para finalizar la temporada y, aunque parece que fue ayer cuando el semáforo daba luz verde a la temporada 2023, ya se va acercando la hora de la verdad. Si has estado pendiente de las últimas carreras, podríamos coincidir diciendo que, en dos categorías en concreto, parece que la cosa vuelve a empezar. Dos de las categorías más especiales y que más espectáculo dan al campeonato, donde Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Jaume Masià (Leopard Racing) reinan, pero no con suficiente ventaja como para celebrar.

Sin embargo, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) sí respira más tranquilo en la categoría intermedia. Cuenta con una ventaja de dos carreras, 50 puntos exactos le separan de Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team). No parece que la situación vaya a cambiar si tenemos en cuenta el estado físico y, sobre todo, mental del murciano. El Tiburón de Mazarrón está en su mejor momento. Ha ganado dos de las últimas tres carreras y ha logrado once podios en un año especial que le ha ayudado a dar el salto a MotoGP en 2024.

Arbolino, por su lado, comenzó 2023 siendo prácticamente imbatible, siendo casi superior al de KTM, pero tras el Gran Premio de Assen el italiano no ha conseguido volver a la regularidad. Las sesiones de clasificación se le complican y, bien es sabido que en Moto2, una de las cosas más importantes es la posición de salida.

Vuelta a comenzar

En MotoGP es otro cantar. La temporada pasada vimos a Pecco Bagnaia recortarle a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) más de sesenta puntos en la recta final. Hoy, la historia parece repetirse, pero en contra del italiano. Y no es Fabio el que está al acecho. Jorge Martín (Prima Pramac Racing) está siendo el encargado de ponérselo difícil a su compañero de fábrica.

El español ha firmado una dupla asiática a la perfección, tanto en sprint como en carrera oficial y todavía puede seguir brillando. Aún quedan tres carreras en la otra parte del planeta, donde el horario juega en nuestra contra. En este momento, solo son tres los puntos que separan a Bagnaia de Martinator.

El Gran Premio de Indonesia es el próximo destino del Campeonato del Mundo de MotoGP. El año pasado disputaron esta carrera en plena época húmeda. Este curso lo harán en pleno cambio de estación. No sabemos qué podemos esperarnos de la condición meteorológica, pero siempre podemos tenerle fe al cuenco y ritual de los indonesios para alejar a la lluvia.

Todos van hacia un mismo objetivo, el título de campeón del mundo, pero antes tendrán que superar las pruebas que le ponga la recta final del calendario. ¿Será capaz Pecco Bagnaia de mantener una distancia prudencial con Jorge Martín?

Jaume Masià, nunca estuvo tan cerca

Es un veterano de categoría, ha logrado mantener la calma y asegurar puntos importantes para llegar hasta donde está en este momento. Jaume Masià tiene claro que no puede volver a fallar si quiere conseguir ese ansiado título. Un título que nunca estuvo tan cerca. Solo nueve puntos separan al español de Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) y Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3). Dos pilotos que lo darán todo para destronar al del Leopard.

Tanto Masià como Sasaki saben lo que es estar en la lucha por el campeonato, pero para Holgado es la primera vez. En Moto3. Es una oportunidad de oro convertirse en el campeón del mundo en su segundo año en la categoría. Hasta hace dos carreras conservaba su posición en lo más alto de la general, pero dos errores cruciales en el Gran Premio de Catalunya y el Gran Premio de San Marino hicieron que sus dos máximos rivales se acercaran tanto como para arrebatarle la primera plaza.

Este fin de semana Jaume Masia aterriza en Mandalika, donde fue séptimo la temporada pasada. No fue un trazado donde le salieran las cosas como hubiera querido, pero este año llega con otra mentalidad y una posición mejor que mantener en el campeonato. Por parte de sus rivales, Sasaki (no sumó puntos en 2022) y Holgado (9º en 2022), saben que sus opciones por conseguir ser el mejor pasa por mejorar esos resultados del curso pasado. ¿Serán capaces de hacerlo?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *