Segunda y última carrera en Qatar de 2021

Fuente motogp.com

Los pilotos del Mundial de Motociclismo de MotoGP se enfrentan a la segunda y última carrera en Qatar de 2021, donde esperan que todos sean muy rápidos

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), Johann Zarco (Pramac Racing), Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) han sido los pilotos que han estado en la rueda de prensa previa al Gran Premio TISSOT de Doha. Segunda y última carrera en Qatar de 2021. Todos coinciden en que muchos pilotos serán rápidos y estará más ajustado que la primera vez.

Maverick Viñales
Maverick en la rueda de prensa previa al Gran Premio TISSOT de Doha/ Fuente: motogp.com

»Creo que todos los pilotos pueden dar un paso hacia adelante, nosotros también intentaremos dar un paso. Es importante mejorar día a día. Seguro que todos los pilotos aquí sentados, y los diez primeros, serán más rápidos, así que intentaremos ser los más rápidos. Creo que lo que pudimos entender de la primera carrera es que el desgaste de neumáticos aquí es muy alta y tenemos que gestionarlo bien. Así que trabajaremos en eso este fin de semana».

El de Roses no quiere dar nada por sentado, y cuando se le pregunta sobre la facilidad para adelantar deja claro la importancia de rodar en varias pistas para asegurar los adelantos. »Necesitamos rodar en muchas otras pistas para entender si la moto tiene el potencial y la consistencia adecuados para luchar por algo más grande, pero descubrimos que la moto funciona bien de inmediato, y esto es algo».

Johann Zarco
Johann Zarco en la rueda de prensa previa al Gran Premio TISSOT de Doha/ Fuente: motogp.com

El francés le daba la razón a Viñales en cuanto a la importancia del consumo de neumáticos. También llegaba a la conclusión de que haber rodado detrás de Pecco y Mir le había ayudado a ser competitivo, pues se había esforzado mucho para poder subir al cajón.

»Pecco creo que no querrá volver a liderar para salvar los neumáticos, este es el punto clave creo. El líder puede tener más problemas en la segunda mitad, pero al mismo tiempo tenemos que ser rápidos. Así que ya veremos cómo manejar esto el domingo. Nuestro objetivo está en tener más posibilidades, como lo hizo Maverick. Poder luchar por la victoria y no por el podio».

En cuanto a si es preocupante que Ducati no consiga una victoria en un circuito donde pueden utilizar sus mejores armas para ser los más rápidos, Zarco llega a la conclusión de que no sería un motivo para estar preocupado. »No necesitamos estar preocupados porque sabemos que somos competitivos y si podemos estar en el Top3 en todas las carreras y acabar en el podio es una buena señal de cara al futuro» aseguró el de Pramac.

Pecco Bagnaia
Pecco Bagnaia en la rueda de prensa previa al Gran Premio TISSOT de Doha/ Fuente: motogp.com

El #63 afirmó que si se ve con posibilidades de estar en la primera posición desde la primera curva, lo volverá a intentar. Aunque también reconoció que la gestión de las gomas era algo crucial. »Mirando el resultado de hace dos años, fuimos más rápidos en ocho segundos en esta carrera. Por lo que el ritmo fue fuerte y muy exigente para el neumático trasero con seguridad, y el viento te empujaba hacia fuera. La única forma de girar la moto era con el neumático trasero».

»Creo que llegaremos más preparados. Nunca digas nunca por el resultado, porque, como dijo Maverick, el año pasado en las segundas carreras siempre fue diferente. En Misano el ritmo fue medio segundo más rápido, así que no lo sabes, pero creo que podemos volver a luchar por la victoria».

Coincidió con Johann Zarco en cuanto a que no es necesario preocuparse en el box de Ducati. Todas las marcas están siendo competitivas, pero reconocen que tienen potencial y a pesar de sufrir, saben que la oportunidad de ganar o finalizar dentro del Top3 está muy presente.

Joan Mir
Joan Mir en la rueda de prensa previa al Gran Premio TISSOT de Doha/ Fuente: motogp.com

El vigente campeón volvió a recalcar las sensaciones del domingo pasado, cuando reconoció que había sufrido mucho durante todo el fin de semana, pero en la sesión de warm-up había encontrado el punto clave para estar ahí en carrera. El objetivo de Joan es mejorar el qualifying para no tener que ‘pelear’ por recuperar demasiadas posiciones desde el comienzo.

»Espero cambiar un poco la clasificación o las primeras vueltas de la carrera. Estuvimos muy fuertes en la última parte, pero también recortamos mucho la distancia y usamos más neumáticos de lo normal. Será importante empezar con el grupo de cabeza y luego gestionar la carrera con ellos y ver en las últimas vueltas de carrera dónde estamos».

Ante la pregunta de si es la Suzuki una de las mejores motos del campeonato, Mir vuelve a tener en cuenta que aún les queda mucho por mejorar. »El año pasado mostramos en la segunda carrera un buen potencial, recuerdo por ejemplo en Austria y Aragón. Siempre en las segundas carreras encontramos algo más, y eso creo que es positivo, tener dos carreras para nosotros. Estoy deseando que llegue».

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo en la rueda de prensa previa al Gran Premio TISSOT de Doha/ Fuente: motogp.com

El diablo comentó que sufrió mucho con el neumático trasero y tuvo que disminuir el ritmo para poder conservar goma hasta el final. Esto hizo que se desprendiera del primer grupo, pero afortunadamente para el francés, pudo acabar en el Top5. De cara a este fin de semana, espera tener una mejor gestión de neumáticos y estar en la pelea.

»Creo que en esta pista tenemos puntos fuertes, nuestro pilotaje es rápido. De la curva 5 a la 6 la distancia es corta, así como de la 9 a la 10. Estos puntos son donde nuestra moto es realmente fuerte. Para dar un paso hacia adelante, la curva 3-4 es difícil porque son más de aceleración. A pesar de esto me siento muy bien y puedo hacer movimientos fuertes. Veamos en las próximas pistas, pero me siento bien con la parte delantera y creo que es un punto positivo para nuestra moto».

Alex Rins
Alex Rins en la rueda de prensa previa al Gran Premio TISSOT de Doha/ Fuente: motogp.com

Como su compañero, Rins espera poder mejorar en la clasificación. Tiene claro que este es el punto clave para estar delante desde el comienzo sin sufrir un fuerte desgaste de neumáticos. En la pasada carrera sufrió mucho a final de carrera el tirón que había dado al comienzo, por lo que este fin de semana el objetivo pasa por gestionar mejor y aprovechar el buen ritmo que tienen.

»Es cierto que cuando llegamos a la pista teníamos una buena base y pudimos rodar rápido desde el principio, pero aún tenemos que trabajar. Es fácil llegar en un momento, pero mejorar ese tiempo no lo es. Como ha dicho Joan, las segundas carreras para nosotros siempre fueron bien el año pasado, así que vamos a presionar en esta doble carrera. En mi caso, estudié bien la carrera con mi jefe de equipo para ver dónde puedo mejorar» aseguró.

El Gran Premio TISSOT de Doha dará comienzo mañana a las 12:50 (CET).

close

Motociclismo al instante, ¿te unes al club?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.